lunes, 29 de abril de 2013

Loft moderno en Casa Cor Brasil

Ya queda muy poco para que empiece la edición XXI de Casa Decor Madrid, la mayor exposición de interiorismo, arquitectura, diseño y arte de Europa. Y mientras aquí estamos expectantes, en Salvador de Bahía y Río de Janeiro ya ha tenido lugar el escaparate más grande de arquitectura y diseño interior de Brasil, Casa Cor. Esta exposición, que comenzó en Sao Paulo en 1987, es la cita perfecta para que arquitectos, decoradores, paisajistas y diseñadores de interiores muestren sus trabajos y las últimas tendencias en decoración.


Casa Cor Rio de Janeiro 2012 se celebró en la antiguo Hotel Sete de Setembro, un complejo arquitectónico que data del año 1922. Los arquitectos y decoradores que participaron en esta edición se propusieron demostrar cómo es posible renovar los edificios históricos manteniendo todas sus características originales. Así, cada uno de los cuatro pisos de este edificio se ocuparon con un tema diferente. En la planta baja, se recrearon los espacios del hotel (la recepción, el vestíbulo, etc); el primer piso se reservó para apartamentos y estudios; el segundo contó con espacios comerciales y, por último, la tercera planta se dedicó por completo al ocio, con un bar y una bodega.
Uno de los espacios que más éxito tuvo de esta edición fue el loft proyectado por Luiz Fernando Grabowski, un espacio diáfano, con paredes de ladrillo visto y techos de madera, en el cual se logró recrear una cocina con zona de comedor, el salón, un dormitorio y el cuarto de baño. Se jugó con la distribución del mobiliario para separar los diferentes ambientes: una barra de desayunos delimitaba la cocina del salón y un aparador, detrás del sofá, marcaba el paso entre la zona de estar y el dormitorio. Todo con una estética muy moderna y urbanita.
El estudio de Grabowsky decoró las paredes con una composición de obras de arte contemporáneo y fotografías en diferentes formatos con el fin de enriquecer la decoración de este maravilloso loft.
Las lámparas del comedor, el dormitorio y el cuarto de baño recordaban, no sólo la importancia de cuidar la iluminación, sino también su valor decorativo.
La atractiva combinación de materiales (ladrillo visto, madera, cerámica…) hicieron de este loft un lugar moderno, cálido y con carácter. En el baño, amplio y bien organizado, se recurrió a una gran luna sin marco en la pared del lavabo para ganar amplitud visual. Fotografías: Casa Cor Río.
Para más información visiten: Studio Grabowsky
Vía: decoratrix

No hay comentarios:

Publicar un comentario