viernes, 26 de abril de 2013

Lámparas de Céline Wright inspiradas en las nubes y en otros elementos de la naturaleza

La naturaleza es muchas veces fuente de inspiración para los diseñadores de muebles y complementos para el hogar. El contacto con la naturaleza es muy importante para la mayoría de nosotros y nos gusta sentirla cerca, en nuestra casa, a través de las formas orgánicas y limpias propias de los elementos naturales.



Céline Wright es una diseñadora francesa muy influyente en los sectores de la decoración, del diseño y de la arquitectura. Su trabajo se distingue por su aproximación sensible y poética para diseñar y producir y por como se inspira para sus creaciones en la materia vegetal y mineral, por ejemplo a la hora de diseñar sus lámparas.

"No me opongo a la tecnología moderna, si no lo contrario. No en vano algunas de mis creaciones utilizan las más sofisticadas tecnologías, pero los elementos naturales que quieres tocar, predominan."

Los avances tecnológicos no tienen por qué estar reñidos con lo natural, lo importante es coger lo mejor de cada cosa. Se utilizan técnicas modernas en los procesos de fabricación pero la inspiración se busca en el medio ambiente que nos rodea y que nos gusta que nos rodee, como bien explica la diseñadora.

Céline Wright utiliza la técnica del papel japonés y crea lámparas decorativas que recrean elementos naturales como las nubes, la luna o el sol. De ese modo sus luminarias piezas evocan calma y serenidad, tanto por los materiales que utiliza como por las formas en las que están inspiradas.

Estos elementos en los que la diseñadora se inspira para crear son en general del gusto de casi todas las personas y para la mayoría de nosotros representan las mismas sensaciones de tranquilidad y descanso, por eso son especialmente adecuadas para lugares íntimos del hogar en los que busquemos precisamente ese ambiente relajante.

Para más información visiten: Céline Wright
Vía: Decoesfera

No hay comentarios:

Publicar un comentario