miércoles, 10 de abril de 2013

Hotel con diseño premiado en Austria

El Hotel Wiesergut, cuyo proyecto de remodelación ha sido realizado por el estudio de Gogl & Partner, recibió el Premio Estatal de Arquitectura de Austria por su inteligente uso de la forma arquitectónica contemporánea, alejándose de los trillados clichés de las construcciones alpinas.



Ubicado en la localidad de Hinterglemm, este fantástico hotel fusiona con eficacia la estructura de la vivienda original (que data del siglo XIV) con modernas incorporaciones dignas del siglo XXI. Está muy cerca de la ciudad de Salzburgo, entre casas y otros hoteles de estilo tradicional. De esta forma, el Wiesergut destaca entre ellos por su vanguardismo intemporal.

Ubicado directamente entre laderas de montañas milenarias, este edificio de cuatro plantas es una fusión de estructuras modernas y líneas minimalistas, con ventanales de suelo a techo que permiten disfrutar del panorama sin barreras. El establecimiento es propiedad de Josef y Martina Kröll, que contrataron al estudio de arquitectura para convertir la casa familiar en un alojamiento vanguardista, cálido y confortable.

Materiales y revestimientos


El proyecto se centra en enfatizar la integración del hotel en el paisaje natural. Para ello, entre otras cosas se hizo hincapié en el uso abundante del vidrio, especialmente en la planta baja. Los revestimientos interiores también fueron especialmente cuidados, con el uso de materiales tan atractivos en suelos y techos como la madera local, la piedra, el granito y el hormigón en bruto. Las veinticuatro suites que oferta el Hotel Wiesergut cuentan con grandes ventanas que consiguen fundir el exterior y el interior, permitiendo a los huéspedes disfrutar de las vistas sin trabas.

Para más información visiten: Gogl Architekten
Vía: Decoarq








No hay comentarios:

Publicar un comentario