lunes, 22 de abril de 2013

Edificio Urban Station San Telmo por Felipe Francisco Aguirre Arquitecto

Una construcción que data su origen en el año 1911, con un lenguaje arquitectónico de gran potencia visual y espacial. Desde el inicio se propuso revitalizar al máximo los lenguajes arquitectónicos existentes, recuperándolos,  para preservarlos y revalorizarlos, siempre trabajando con el decidido contraste entre el ayer y el hoy.

El eje del proyecto se basó en aportes arquitectónicos que al ser ejecutados respondieran a los sistemas y las costumbres actuales. Gran parte del desafío consistía en devolverle al edificio su mística original y re-potenciarlo como parte de un desarrollo comercial, para poder entonces, con un lenguaje moderno, lograr un equilibrio perfecto y balanceado.
Sus características constructivas particulares y de gran valor histórico, muros portantes y de espesores considerables, columnas metálicas de perfilería, losas combinadas de ladrillo y hierro a la vista, molduras y pisos de madera de Pinotea, fueron entre otros, desde el comienzo, valores a respetar.
Arquitectura y Equipamiento moderno se alojan en una caja llena de información cultural, que nos cuenta historias del barrio, de los usos y costumbres, de los recursos y la manera de hacer las cosas de aquellos años pasados.
La superficie edilicia de aproximados 1.000m2, permitió desarrollar con mayor profundidad cada uno de los layouts de trabajo que Urban Station podía ofrecer a sus clientes. Se diseñaron distintos tipos de espacios en cada nivel: Auditorios y Salas de Capacitación, Salas de Emprendedores, de Reuniones, de Posiciones Individuales, de Directorio y Executive Lounge, una planta baja en contacto con la calle como un Open Space para trabajadores móviles. Y una  terraza de expansión al aire libre.
Los materiales que se utilizaron fueron seleccionados con el propósito de ajustarse a un plazo de obra reducido y  un mantenimiento posterior relativamente bajo. Instalaciones eléctricas y sanitarias a la vista, cemento alisado, pinturas con color, escaleras metálicas e iluminación de led y bajo consumo fueron algunos de los recursos resultantes.
Para más información visiten: Urban Station














No hay comentarios:

Publicar un comentario