martes, 16 de abril de 2013

Daniel Pouzet

Daniel Pouzet obtiene su diploma de arquitecto en la Escuela de Arquitectura de París UP4 y compagina distintas experiencias profesionales con la investigación, pretendiendo ir más allá de la profesión de arquitecto para adentrarse en otros campos de la creación. Durante esta búsqueda creativa, en 1996 conoce a Philippe Starck con el que inicia una estrecha colaboración (los Hoteles Sanderson y St. Martin’s Lane de Londres, Hudson de Nueva York , Yacht Wedge Too del Astillero De Vries en Amsterdam). La aproximación a la arquitectura de interiores, al mobiliario, lo mismo que la gestión de proyectos en el extranjero marcarán toda su actividad profesional.



En el 2000, conocer a Jean-Marie Massaud será un punto de inflexión en su carrera. Con esta colaboración, nacerán proyectos como el estadio Omnilife de Chivas de Guadalajara (México), la dirección artística de boutiques y spas de Lancôme -París, Hong Kong, Shanghai-, la dirección artística de los salones internacionales de Renault –París, Ginebra, Frankfurt, Tokio-, showrooms de Time & Style –Tokyo, The Modern Object- y Dedon Island en Filipinas.

La colaboración con Charlotte Macaux Perelman -Studio CMP – New York / Atelier Perelman– París le llevará a firmar  pisos de lujo en la capital parisina, de restaurantes -Tanuki, Gravy y Vitae en Nueva York– y de proyectos de hoteles en Panamá y del hotel rue Leroux en París.

El paso de la arquitectura a la arquitectura de interiores conlleva una transición natural a la creación de mobiliario. Nestrest, su primer producto (2011) , está co-firmado junto a Fred Frety y es también el comienzo de la colaboración con Dedon. Será un éxito mundial. Le siguen el Swingrest, así como otras piezas de mobiliario (futbolines, butacas y sillones, jardineras, sofás) que mezclan las técnicas y los materiales naturales y las fibras artificiales concebidas por Dedon Island, un auténtico laboratorio para el “Outdoor Living”.

En 2012–2013 llega la colaboración con Sifas, siguiendo dentro del mobiliario de exteriores, colección compuesta por sillones, butacas, loveseats y mesas. La colaboración con la FIAPP en Bérgamo, Italia, se materializó en la creación del mobiliario para salones de belleza, spas y viviendas, así como la concepción de showrooms.

Atelier Pouzet también se dedica a proyectos humanitarios como la creación de un pueblo en Cebú (Filipinas), en colaboración con Jean-Marie Massaud (2010 – 2011). En 2013, comienza el proyecto de un centro de día para los niños de Guadalajara (México), para la asociación Mayama.

Actualmente, Atelier Pouzet desarrolla proyectos en todo el mundo en los campos de la arquitectura, la arquitectura de interiores, mobiliario, diseño industrial e ilustración.

Aquí les dejo su web: Daniel Pouzet
Vía: Interiores Minimalistas

No hay comentarios:

Publicar un comentario