lunes, 29 de abril de 2013

Calefacción de gasoil

El combustible fósil que más se usa para calefacción es el gasoil o gasóleo, es la fuente de energía para aquellas calderas que usen este combustible. Una de las grandes ventajas de este sistema, es que tiene un rendimiento alto y sobre todo rápido, por lo que calienta antes que otros sistemas de calefacción, así que es idóneo para lugares donde se va a estar poco tiempo.

La calefacción de gasoil es la única que llega a todas partes. El gasoil se encuentra fácilmente en cualquier lugar del mundo y su instalación no necesita ningún complejo sistema. Además son más seguras en condiciones adversas, trabajan a altas temperaturas por lo que una explosión es menos probable que en sistemas de calefacción de gas.



El mayor problema de usar este tipo de calefacción es sin duda que su fuente de energía proviene del petróleo. Esto hace que el precio del gasoil varía según las condiciones del mercado y en los últimos años hay una clara al alza de estos precios.

Por sus características, una caldera de gasoil se puede fabricar de muchos tamaños, incluso a mayor tamaño el rendimiento suele ser mejor, ya que generan mayor potencia. Por esto, es una solución válida para todo tipo de lugares, sin importar el tamaño del recinto a calentar.

Funcionamiento de la calefacción de gasoil

El sistema de la calefacción de gasoil se centra en una caldera donde se produce la combustión del combustible, por la que se calienta agua. Esta agua caliente circula por una red de tubería que calienta los radiadores rápidamente y se produce el calor de la calefacción. Este es el sistema clásico de calefacción de gasoil explicado de forma rápida.

Hay formas de ahorrar combustible cuando se usa una caldera de gasoil. Las principales y más eficaces son aquellas que incorporan al funcionamiento medidores de temperatura como termostatos, pudiendo aumentar o reducir la potencia de la caldera a nuestro gusto. También se puede regular la salida del agua caliente a una temperatura fija, así se evita tener que mezclar con agua fría para el uso de agua caliente sanitaria.

El gasoil es más seguro que el gas natural, por lo que la calefacción de gasoil requiere menos medidas de seguridad para su instalación y menores revisiones. Así es el sistema más barato de implantar en cualquier lugar que requiera una instalación entera.

Uno de los factores más negativos, es que la calefacción de gasoil tiene un menor rendimiento que otros sistemas, sin embargo esto se ha mejorado con las calderas de condensación, que si son de alto rendimiento. Pero fabricar o modificar una caldera de gas de condensación es más costoso que en las de gas, por lo que en estos casos serían más caras.

Ventajas de la calefacción de gasoil
  • Pocos requerimientos de seguridad en su instalación y en las revisiones.
  • Es un sistema barato y fácil de implantar.
  • Llega a todos lados.
  • Es muy rápido en hacer efecto.
Desventajas de la calefacción de biomasa
  • El precio del gasoil varía constantemente.
  • Es más sucio que otros sistemas.
  • Se necesita tener un lugar donde almacenar el gasoil y tener que buscar la forma de llevarlo al lugar de almacenaje.
  • Contamina más que el resto de sistema.
Vía: Calefaccion de gasoil.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario