domingo, 7 de abril de 2013

B+L HQ por 137kilo Architekci

El proyecto se encuentra dentro de la sede de una empresa farmacéutica en Polonia. El cliente quería que el espacio de la oficina pusiera en relieve el patrimonio científico de la empresa, al mismo tiempo de proporcionar un ambiente de trabajo de calidad para sus empleados.

Los laboratorios de investigación y los lentes de contacto -producto principal del cliente- sirvieron como inspiración. Techos expuestos en blanco combinados con superficies de vidrio se combinan para crear un espacio luminoso y transparente. Esta estética aparentemente estéril se equilibra con las paredes verdes a lo largo de los principales ejes visuales del espacio y las soluciones funcionales que fomentan el trabajo en equipo y la relajación.
Las cortinas no sólo proporcionan privacidad, sino que también generan un ambiente acogedor gracias a sus formas suaves. Se entrega el espacio para una gran sala de conferencias, un área de cocina y comedor, una sala de examen oftalmológico y una sala de conferencias.
La disposición abierta de los espacios se utilizó para muchas de las áreas de trabajo. El espacio abierto está marcado por las cúpulas de las habitaciones que también delinean los diferentes departamentos de la oficina.
Las cúpulas son para reuniones de trabajo menos formales. Sus superficies inflables de alta tecnología invocan el producto principal del cliente, los lentes de contacto. Las cúpulas tiene una estructura interna de acero que les entrega rigidez y adhesión a los códigos del fuego.
Las cúpulas están conectadas a los sistemas de ventilación y de aire acondicionado, creando un entorno de trabajo cómodo. Alfombras exuberantes y suaves delimitan los espacios menos formales. El deseo del cliente para proporcionar un ambiente de trabajo cómodo se manifiesta en la “sala de diversión”, que cuenta con una biblioteca, mesas de futbolín, entre otros.
Los espacios de trabajo son los elementos clave del proyecto. Cada área de trabajo de cuatro personas invoca el símbolo “+” (un elemento del logotipo de la compañía) y tiene un pequeño árbol en el centro. Los empleados en cada área son responsables de regar el árbol, lo que subraya el compromiso de la compañía con el trabajo en equipo. Las plantas en las paredes fueron seleccionadas por su capacidad para purificar el aire interior y absorber el polvo.
Para más información visiten: 137kilo Architekci













No hay comentarios:

Publicar un comentario