jueves, 11 de abril de 2013

Bear House por Onion

Bear House se encuentra en Cha-Am Beach, un famoso pueblo costero turístico en el centro de Tailandia, a tres horas en coche de Bangkok. El encargo era renovar un edificio de tres pisos, de ocho metros de ancho y veintiocho metros de largo, utilizando un área de 380 m2, convirtiéndolo en la segunda casa de la familia Sahawat. Cuando comenzó la construcción del interior, en diciembre de 2011, el niño de la familia tenía dos años de edad y esperaban otro bebé. En abril de 2012, Bear House se terminó felizmente.

Bear House pertenece a los coleccionistas de Be@rbrick. Sittawat Sahawat y Nipapat Sahawat son hermanos que están fascinados por los diversos tamaños y estilos de los juguetes Be@rbrick, producidos por la compañía japonesa Medicom Toy Incorporated. Be@rbrick es un oso antropomorfizado con una forma simple y una barriga. Cada figura de plástico cuenta con nueve partes, a saber, la cabeza, el torso, las caderas, los brazos, las manos y las piernas. Cuenta con uniones flexibles y una cabeza giratoria. Muchos artistas han creado diseños decorativos para el molde estándar. En la colección de la familia Sahawat, las figuras principales son las con impresión de camuflaje BAPE, de 28 cms de alto, a un 400% de su tamaño real, o de 7 cms en un 100%.
El tamaño importa en Bear House. El proceso de diseño no se inicia desde la propia casa sino que de la estantería para exhibir los Be@rbricks. Está pensada como una casa de diecisiete Be@rbricks al 400%. Se compone de peldaños, escaleras y vanos que se ajustan a la escala de las figuras de 28 cms. Éstas ocupan toda una pared del comedor, uniendo el acceso de la casa con la zona del living, que tiene tres pisos de altura. El gabinete es una pieza central y un modelo de la casa. Está hecha de paneles de roble de color claro, al igual que las otras superficies principales de la casa. Entonces Bear House es una versión ampliada de la repisa de Be@rbricks.
Accesorios miniaturas y muebles de gran tamaño son las características de Bear House. Las lámparas y las almohadas son de gran tamaño para que los habitantes puedan sentirse más pequeño de lo que realmente son. La casa cuenta con cuatro tamaños de perillas de las puertas, adaptadas para los diferentes tamaños de puertas. A veces son demasiado grandes para un niño o demasiado pequeños para un adulto. La escalera que parece demasiado alta es uno de los elementos decorativos del living. Ésta guía la mirada hacia lo alto de las lucarnas, grandes vanos y las ventanas de diferentes escalas. Todas las habitaciones en los pisos superiores balconean al hall del living.
Una ampliada escalera de Be@rbricks se coloca en el dormitorio principal, y conecta el espacio entre la cama king size y un sofá cama individual en un agujero elevado. Hay dos vistas desde esta cama pequeña: al lado del agujero está el hall de tres pisos con vista al living, y por el lado opuesto de la habitación está la vista al mar. Delante del dormitorio principal se encuentra un Be@rbrick de 70 cms de altura, pintado con un patrón de uniforme de policía. Se trata de una colaboración especial entre la marca francesa Paul&Joe y Medicom Toy. Este Be@rbrick se puede ver desde la sala de estar en el segundo nivel, el dormitorio en el segundo piso, y el  descanso que une la escalera y la rampa hacia el dormitorio principal.
Bear House es brillante y divertida. Su sala de estar y la piscina son la parte delantera de la casa. Todo el espacio está coloreado por jóvenes artistas del graffiti tailandeses conocidos como MMFK y P7. En la sala de estar, detrás del sofá, MMFK pintó un monstruo de un ojo, vestido como un marinero, mientras P7 pintó una cabeza de oso azul con cejas rayadas. Al lado de la piscina, en la pared de once metros de largo, MMFK ilustró la representación de la historieta de un oso devorando a su icónico monstruo de un ojo y P7 dibujó una cabeza de oso negro con la palabra, “surf” en la frente. Estas ilustraciones son personalizadas sólo para Bear House.
















No hay comentarios:

Publicar un comentario