viernes, 12 de abril de 2013

Archipod: oficina sostenible en el patio trasero


Siguen llegando propuestas desde el Reino Unido de soluciones prefabricadas que survan como oficina, para colocar en el jardín o patio trasero de casa, el de esta ocasión se llama Archipod. Se trata de una propuesta esférica de 3 metros de diámetro y una altura de 2.5 metros, con una claraboya arriba (policarbonato) para dotarla de una importante luz natural durante el día.

Su estructura se asienta sobre apoyos de hormigón o de acero, es de madera contrachapada curvada con aislamiento de fibra de vidrio encapsulado y revestimiento interior de paneles yeso (enlucido posterior). En el exterior destaca su piel a base de “tejas” de madera de cedro, una decisión práctica pero que estéticamente le da a esta oficina un aspecto demasiado “áspero”.  La ventana de ojo de buey es de carpintería de acero inoxidable, y tiene doble acristalamiento.
Esta oficina prefabricada viene lista para enchufar a la red eléctrica y línea telefónica/internet, contando con tomas de enchufe suficientes para trabajar en ella. Se le incorpora una superficie de escritorio, de 70 cms de profundidad, y de una longitud de curva efectiva de 3.1m, fabricada con Marmoleum ® Real en colores a elegir por el cliente. Diversas unidades cajoneras de madera se le pueden incorporar como pedido especial.
El piso es un entarimado de madera con aislamiento de fibra de vidrio, al que se le puede añadir un acabado diferente, aunque lo que se recomienda es una moqueta. La puerta se ha resuelto con una hoja abatible vertical, bisagras superiores, y asistida hidráulicamente. Por supuesto, esta unidad prefabricada puede también adaptarse para utilizarla como sala de ocio, habitación para hobby, estudio, lugar de meditación, etc…

Se trata de la oficina que un abogado de un viejo pueblo inglés (Berkhamsted) se ha instalado en el patio trasero de su casa, con lo que evita viajes diarios a Londres, al tiempo que puede mantener la concentración necesaria para realizar su trabajo.
La Archipod es una construcción prefabricada que no destaca precisamente por un moderno diseño, al menos en lo se que refiere a revestimiento exterior (cedro), pero sí pasa casi desapercibida en este jardín. Dentro hay espacio suficiente para la instalación de una cómoda oficina, con el escritorio y estantería diseñados para encajar en ese espacio curvo. La claraboya del techo es vital en este modelo para mantener una buena iluminación natural en su interior.
Para más información visiten: Archipod







No hay comentarios:

Publicar un comentario