domingo, 31 de marzo de 2013

Zieharsofika da forma a colchonetas de espuma para crear nuevos asientos

Para hacer un asiento no se necesitan demasiadas cosas, en realidad basta con una estructura sólida, por ejemplo de madera y un poco de espuma para que resulte más confortable. La forma que le demos a la espuma y lo original que por lo tanto pueda resultar el asiento depende de hasta donde pueda llegar nuestra imaginación.

En eso precisamente consiste Zieharsofika diseño de Meike Harde, que incluye una serie de propuestas de asientos creados únicamente con madera, espuma y bandas elásticas. La espuma se moldea y se une a la madera solo con las bandas, sin utilizar colas, ni clavos, ni grapas, ni ningún otro sistema de sujeción y los resultados son muy curiosos.
Es un sistema alternativo al de los tapizados tradicionales de asientos, aquí no hay una tela que cubra la espuma para ocultarla sino todo lo contrario. La espuma es precisamente la protagonista en estos asientos y por eso la hay disponible en varios colores y combinando o contrastando con las bandas elásticas que la colocan en su lugar.
Además de un diseño original y una fabricación sencilla estos asientos tienen alguna otra curiosa ventaja, por ejemplo las bandas elásticas se pueden utilizar para sostener en ellas otras cosas. Al ser elásticas permiten que coloquemos en ellas pequeños objetos como el mando de la tele o una revista para que no se pierdan.
Obviamente la espuma es más resistente que la que normalmente se usa como relleno, es una espuma especial creada para esta nueva función.
Para más información visiten: Meike Harde
Vía: Decoesfera

No hay comentarios:

Publicar un comentario