jueves, 28 de marzo de 2013

Projects PORCELANOSA Grupo: Hotel Martin’s Klooster

Nos trasladamos hasta Bélgica, concretamente a orillas del río Dijle, donde se encuentra la ciudad de Lovaina, ciudad universitaria por excelencia, tal y como reza su lema Sedes Sapientiae (Hogar de la Sabiduría), para conocer un hotel muy especial en cuya rehabilitación se han empleado materiales de PORCELANOSA Grupo.

El hotel Martin’s Klooster se emplaza en el corazón de las históricas y estrechas calles adoquinadas de esta ciudad, que presume de contar con la universidad más grande y antigua del país, así como la universidad católica más antigua del mundo. Una zona donde el bullicio del ambiente universitario convive con una serenidad ancestral, cerca de la conocida Grote Markt donde se encuentra el emblemático edificio del Ayuntamiento.
 
La cadena Martin’s Hotels ha elegido en esta ocasión un antiguo convento de Agustinos que funcionó como hospital para caballeros y lugar de reposo para los peregrinos del Camino de Santiago. Ampliado hace escasamente un año, para perpetuar el espíritu de hospitalidad de este patrimonio, este espectacular hotel ha sido diseñado con un gusto exquisito por Huguette Martin-Fraipont, directora de desarrollo de proyectos y diseñadora de interiores.
 
Para conseguir los distinguidos acabados que caracterizan las estancias y espacios de la conocida cadena hotelera, se han escogido materiales de Venis como el Stone Flame Natural, en todos sus formatos, en el suelo de pasillos y estancias y para escaleras, así como para el revestimiento de suelos y paredes de los cuartos de baño. También se ha utilizado el pavimento cerámico Tavola Foresta de Venis en una zona de reunión y en el bar.
 
En los cuartos de baño se han instalado los equipamientos de las firmas del Grupo, como el lavabo Slot combinado con la encimera Basico de Gamadecor, así como el lavabo con toallero Hotels de Noken.
 
Además de su imponente exterior, uno de los mayores encantos de este impresionante hotel lo encontramos en su interior: un claustro con su jardín en el que habitan árboles centenarios. Además, sus ventanas de celosía y sus vidrieras, sus techos de casi cinco metros de las antiguas estancias, la torreta y las vigas maestras de corazón de roble contribuyen a crear una atmósfera muy especial para este hotel con personalidad propia.
 
Para más información visiten: Martin’s Klooster Hotel



No hay comentarios:

Publicar un comentario