sábado, 30 de marzo de 2013

Neil Barrett ‘Shop in Shop’ por Zaha Hadid Architects

Diseñado por Zaha Hadid Architects, el concepto de “Shop in Shop” para Neil Barrett se basa en un proyecto singular y coherente que se divide en dieciséis piezas separadas. Estas piezas se han seleccionado e instalado en cada uno de las cuatro Neil Barrett Shop in Shop en Seúl, y también en las tiendas de Hong Kong, creando un paisaje único en cada tienda. Las piezas se han tallado y moldeado a partir del sólido original como pares que se definen entre sí para crear un paisaje artificial que despliega múltiples capas para su visualización.


Cada elemento separado actúa como una pieza de un rompecabezas del conjunto original, garantizando que cada tienda mantenga una relación con el todo y con las otras tiendas Neil Barrett. Las formas emergentes enganchan los mismos principios de diseño adoptados para la tienda principal Neil Barrett en Tokio; las características superficies, pulidas, torsionadas y plegadas han sido ampliadas para incorporar curvaturas dobles y rotaciones.
El paisaje de exhibición es un sistema modular flexible que permite múltiples arreglos y adaptaciones de acuerdo a las ubicaciones específicas y condiciones múltiples, desarrollando un espacio original en cada ubicación. Las piezas pueden ser utilizadas individualmente o en conjunto con otras de la colección, para adaptarse a la escala y los espacios de cada tienda. Cada pieza es capaz de mostrar zapatos, bolsos o accesorios.
El concepto de Shop in Shop sigue la geometría de la Flagship Store de Tokio, desarrollando un diálogo entre el lenguaje cartesiano de las paredes envolventes existentes con la imagen escultórica de cada pieza. Este contraste de materiales en combinación con el lenguaje formal del diseño juega con estas características visuales y táctiles y se acentúa aún más por el suelo encerado negro. Zaha Hadid Architects y Neil Barrett continúan con su colaboración en los conceptos de las otras tiendas que abrirán en Beijing, Shanghai y Seúl.
Para más información visiten: Zaha Hadid Architects










No hay comentarios:

Publicar un comentario