martes, 26 de marzo de 2013

Con HP Designjet ePrint & Share imprima de forma remota sus proyectos en cualquier lugar

HP ha desarrollado un software gratuito perfecto para el arquitecto actual: uno que le permite guardar, almacenar, visualizar e imprimir a gran formato los archivos digitales en la nube desde cualquier ubicación. 



Los arquitectos necesitan estar en constante movimiento sin dejar de lado el importante tema de la impresión. El HP Designjet ePrint & Share  y su servicio web gratuito, facilita el acceso y la impresión de documentos a gran formato, usando ya sea un tablet, un smartphone, un portátil o la misma pantalla táctil de la impresora.

En pocas palabras puede imprimir a gran formato desde distintas ubicaciones, ya sea una reunión, visita a terreno, extranjero o desde la comodidad de su casa. Esto es posible a través de un acceso web, en donde se puede acceder a una nube virtual en donde se almacenan todos sus documentos que fácilmente se pasarán a papel a través de su plotter.

Al mismo tiempo, y para poder sacarle el máximo provecho a este software, HP ha diseñado una serie de impresoras conectadas vía web  (HP Designjet ePrinter) en donde se podrá aprovechar todas las funciones del software manipulable desde cualquiera de los dispositivos nombrados anteriormente junto al software que les presentamos.

Más información sobre esta nueva tecnología en impresión diseñada para facilitarnos la vida a los arquitectos a continuación:

La importancia de este software web

Este software desarrollado por HP provee a cada arquitecto un almacenamiento remoto en la nube que permite actualizar e imprimir archivos incluso desde un tablet o smartphone. Lo destacable de esto es que HP se dió cuenta que no se trata solo de una impresora, sino de crear una herramienta plenamente integrada con el proceso de diseño. La impresión pasa a ser, de esta forma, la última parte de un flujo marcado por la digitalización, el trabajo remoto y la colaboración entre profesionales.

El HP Designjet ePrint & Share le permite configurar su impresora, tablet o smartphone  para imprimir virtualmente desde cualquier ubicación.

- Puede imprimir a su HP Designjet ePrinter desde cualquier ubicación teniendo solamente una conexión a internet. Esto es perfecto para los viajes de trabajo, ya que puede enviar a su oficina los últimos avances para que su equipo siga trabajando en base a la planimetría. También resulta muy útil para las visitas a terreno, y en general para poder seguir con los proyectos sin tener que estar físicamente dentro de la oficina, otorgando un sentido de flexibilidad a la profesión del arquitecto.

- Esta flexibilidad es posible utilizando su tablet, smartphone (Android o Apple)laptop o la pantalla táctil de la impresora, permitiendo imprimir y compartir sus archivos cuando le plazca.

- Un feature muy útil de este sistema de impresión es que se puede imprimir directamente desde la aplicación móvil AutoCAD® WS que la mayoría de los arquitectos descargan, de modo que se puede compartir, visualizar e imprimir los archivos sin tener que pasar por otros programas.

- A través de su correo electrónico puede enviar archivos a la impresora directamente.

El HP Designjet ePrint & Share le entrega una cuenta gratuita en donde puede acceder y guardar archivos en la nube, cuya configuración permite una colaboración sin límites. 

- Esta cuenta gratuita permite guardar copias y respaldos de las impresiones que se van haciendo en la nube, de modo de ordenar el progreso y las entregas de tu proyecto.

- Este sistema de almacenaje permite una colaboración ordenada y respaldada, de modo que no se perderá ningún archivo ni paso de proyecto. El acceso web de los archivos en el almacenaje virtual permite que el trabajo entre una oficina de arquitectura sea más fácil, ya que los miembros del equipo podrán ir avanzando y utilizando los archivos en la nube sin problemas. El software permite al mismo tiempo acceso a múltiples sitios de FTP por lo que se podrá agilizar el proceso de colaboración aún más.

- El respaldo y la biblioteca de archivos podrán ser accesibles online, de modo que se puedan hacer nuevas impresiones de entregas antiguas o nuevas.

- El software le permite guardar cuidadosamente sus archivos y proyectos con un alto estándar de seguridad implementado por HP.

- A través del uso de ciertas impresoras particulares podrá almacenar las correcciones escaneadas del papel directamente en la web. Esto es posible a través de impresoras de gran formato como la HP Designjet T2300 eMFP.

Para más información visiten: hp
Vía: Plataforma Arquitectura

No hay comentarios:

Publicar un comentario