viernes, 22 de febrero de 2013

Tienda Alchemist por Rene Gonzalez Architect

Fundada en diciembre de 2007 por Roma y Erika Cohen, Alchemist representa el espíritu de la avant-garde centrándose en creaciones artesanales unicas en su tipo. Las boutiques alojan diseñadores, como Haider Ackermann, Ann Demuelemeester , Alaia, Celine, Dries van Noten, Dior, Junya Watanabe, y docenas de otros colecciones de París, Tokio, Nueva York, Londres y Los Ángeles. En mayo de 2010 Alchemist abrió su espacio en el quinto nivel de la galardonada estructura de estacionamiento de hormigón, 1111 Lincoln Road, diseñado por la firma suiza Herzog y de Meuron.




La nueva tienda Alchemist, diseñada por el arquitecto René González (RGA) y situado en el mismo edificio de estacionamiento que la tienda original, ha abierto al público. La nueva tienda de concepto, situada en la planta baja, contará con una selección cambiante de la moda, la belleza, y artículos de estilo de vida. Los propietarios Roma y Erika Cohen han concebido esta nueva tienda para complementar el original Alchemist, que se transformará en un espacio galería centrado en el trabajo de los diseñadores específicos.

La nueva tienda Alchemist es opuesta a la tienda original de Gonzalez, que difumina la línea entre el interior y el exterior, con ventanas de suelo a techo, ventanas y espejos que reflejan el cielo arriba y la calle abajo. El concepto de la nueva Alchemist es la idea de una caja aislada, un espacio-capullo que permite a los clientes desconectarse del constante sonido y calor de Miami Beach y estar envuelto en un lenguaje tranquilizador de movimiento, color, textura y luz. La espuma de melamina envuelve los techos y paredes, a la vez que actúa como un amortiguador para la estructura circundante y proporciona una suave calidad táctil que raramente se experimenta en la arquitectura. El patrón simétrico de las paredes de dientes de sierra se acentúa por bandas LED ocultas que producen una composición rítmica de color cambiante que aparece y desaparece detrás de la superficie de las paredes de espuma.

González describe el espacio como separado y protegido de la calle, pero a la vez “lleno de su propio lenguaje de información sensorial – no sólo la increíble variedad de mercancías, sino también la arquitectura de la tienda está diseñada para estimular todos los sentidos. Es un respuesta muy específica a la condición de estar ubicado en Lincoln Road y al deseo de crear un sentido de separación de esa energía. ” Alchemist tiene más de 50 colecciones de prêt-à-porter, bolsos, zapatos y joyas, incluyendo Alaia, Rick Owens, Céline y Givenchy. En este espacio lleno de información visual, los Cohen han curado las ofertas en la tienda para incluir no sólo la moda y accesorios, sino también la belleza (cuidado de la piel, velas y perfumes), jugos prensados en frío por Jugofresh, y una sección de libros y especiales, de edición limitada, publicaciones y objetos de colección.

Algunos ejemplos incluyen un libro firmado por Patti Smith, una tapa firmada por Warhol, y un antiguo libro para colorear de Keith Haring de 1981. Un video de la instalación de Kain en Paris y un banco de Zaha Hadid será una de las primeras obras de arte en exhibición. Mientras que el espacio está destinado a sentirse separado y protegido de la calle, los propietarios describen la energía de Aoyama y Harajuku en Tokio, como una de las inspiraciones principales para el espacio. “La diversión, el espíritu rápido de Tokio es uno de los sentimientos que describimos a René al principio del proceso de diseño”, dice Roma. “La idea era capturar esa esencia y traducirla en nuestro entorno de Miami Beach”.

Para más información visiten: Rene Gonzalez Architect
Vía: Plataforma Arquitectura


















No hay comentarios:

Publicar un comentario