jueves, 28 de febrero de 2013

Tela asfáltica

La Tela Asfaltica es un material empleado en la impermeabilización de terrazas y tejados consistente en un fieltro saturado con asfalto, revestido con otra capa más resistente de asfalto mezclado con fibras minerales, fibra de vidrio, asbesto u otro estabilizador orgánico. La capa expuesta a la intemperie lleva además una capa de gránulos minerales. También llamada cartón de techar, fieltro de techar, fieltro impermeable.



Presentado en rollos desplegables con una base que es el material propiamente dicho en grosores de 3 y 4 m/m y una fina capa superior que puede ser aluminio, pizarra o de interiores.

Para la instalación de la tela asfáltica es necesario aplicar previamente una pintura bituminosa denominada Liptol que sirve para que al soldar la tela asfáltica con la candileja el agarre entre esta y la base donde se aplica consiga una buena adherencia.

Si se quiere conseguir un perfecto aislamiento de la superficie a impermeabilizar se aplica dos capas de tela asfáltica, una primera de interiores colocada en una dirección y otra de aluminio o también de interiores, en posición cruzada, consiguiendo un perfecto aislamiento. Para matar poros de unión y proteger la capa superior aplicaremos el Liptol con la brocha, por toda la superficie.

Sobre este aislamiento de tela asfaltica podemos aplicar mortero, mortero y baldosas o sin ningún otro material añadido.

Vía: Arquigrafico

No hay comentarios:

Publicar un comentario