sábado, 23 de febrero de 2013

Philippe Starck y Lenny Kravitz renuevan con mezcla de influencias el SLS Hotel South Beach de Miami.

Philippe Starck es el artífice del interiorismo del nuevo hotel SLS Hotel South Beach en Miami. En este proyecto, en el que ha contado con la colaboración artística del conocido músico Lenny Kravitz, trata de recrear un “mundo ideal”, mezclando influencias latinas, asiáticas y contemporáneas con el estilo art déco del edificio original.



El SLS Hotel South Beach se ubica en el edificio que antiguamente ocupaba el Hotel Ritz Plaza, en la codiciada Avenida Collins.

El establecimiento se compone de 140 habitaciones, de las que 130 se encuentran en el histórico edificio principal, mientras que las restantes ocupan 10 villas con las que se han ampliado las instalaciones originales.

En su diseño hay que destacar la utilización de los colores blanco y rosa, tonos que reflejan la sofisticación de la antigua aristocracia francesa.
Philippe Starck ha contado en este trabajo con la colaboración artística del conocido músico Lenny Kravitz, quien en el año 2003 fundó Kravitz Design Inc., compañía especializada en diseño comercial y residencial, en el desarrollo de producto e identidad corporativa. Kravitz Design Inc. son los autores del Tower Penthouse y de la Villa Penthouse.

Situada en la planta superior, la Penthouse Tower cuenta con unas extraordinarias vistas a Miami Beach, y su diseño se caracteriza por su estilo cálido, mundano y ecléctico con influencias art déco.
La Penthouse Villa cuenta también con un estilo contemporáneo y elegante, en el que se pueden apreciar sutiles detalles art déco. Incorpora materiales y texturas como la madera de Chipre, el mármol Thassos, las tapicerías de cuero, los espejos y los metales.

Complementan al hotel dos renombrados restaurantes: The Bazaar by Jose Andrés, en el que se combinan sabores latinos y españoles, y Katsuya by Starck, que nace de la colaboración entre el Master Sushi Chef Katsuya Uechi y Philippe Starck.

The Bazaar by Jose Andrés mezcla la herencia del chef español con influencias del lugar, creando con acierto un cóctel de cocina sofisticada con un festivo ambiente que combina interior y exterior.

En Katsuya by Starck, la puesta en escena del prestigioso diseñador francés se convierte en el marco ideal para saborear la gastronomía japonesa a la que el afamado chef ha infundido un toque provocativo adaptado al paladar norteamericano.

El sofisticado Dragon Lounge, en el segundo piso del restaurante, completa la oferta del Katsuya by Starck.

Contiguo al Dragon Lounge se encuentra Sam´s, un confortable refugio en el que los huéspedes pueden reunirse para experimentar la variedad de cócteles que ofrece el hotel.

Hay que reseñar también la presencia de Hyde Beach, que es el cuarto de los clubs nocturnos Hyde Lounge de la cadena SBE, y que cuenta con una privilegiada ubicación frente al océano. La instalación posee 8000 m2 de espacios al aire libre e interiores, en los que destacan sus dos piscinas.

Para más información visiten: Starck, Kravitz Design
Vía: diarioDESIGN





















No hay comentarios:

Publicar un comentario