domingo, 10 de febrero de 2013

Paneles HPL en la decoración de interiores, de Trespa

Los materiales de revestimiento para el interior de los edificios, además de aportar un acabado que cubra las necesidades estéticas de arquitectos e interioristas, también deben cumplir con normas rigurosas que determinan sus características técnicas principales. Los paneles HPL (High Pressure Laminate) son una de las soluciones mejor adoptadas por la arquitectura moderna, y por los fabricantes de muebles. No son tableros decorativos estrictamente hablando, aunque la mayoría de fabricantes ofrecen una buena variedad de acabados, algunos de ellos muy interesantes.



El panel Trespa® Athlon® es uno de estos paneles laminados compactos, están hechos con fibras de madera y resina, sometidas a alta presión y temperatura, dando como resultado placas robustas que cumplen con los códigos más exigentes, y que tienen un acabado en superficie de melamina resistente al impacto.

Poseen además las siguientes características:
Una gran durabilidad. Su superficie es resistente al rayado y al desgasre, conservando su aspecto durante mucho tiempo, por lo que está indicado en lugares de uso intensivo y que se limpian muy a menudo
- Resistentes a la humedad y al moho. El uso de resinas termoendurecibles durante su fabricación, hace que los paneles Trespa Athlon sean resistentes a la humedad y no les afecte el moho. Es preciso una correcta instalación.
- De poco mantenimiento. Estas placas de revestimiento son lo suficientemente robustas para no necesitar de protección alguna, incluso en sus cantos mecanizados. Sus superficies lisas son fáciles de limpiar, con detergentes domésticos no abrasivos, o con disolventes orgánicos.
- Es un material de construcción muy resistente, y de gran estabilidad dimensional. Los paneles HPL tienen un núcleo homogéneo que es fácil de trabajar, de una forma parecida a la madera dura.
- Los paneles Trespa Athlon se producen en dos versiones: estándar, y con calidad ignífuga (FR) mejorada.
Por todas estas cualidades, es un material que se utiliza mucho para el revestimiento de paredes en edificios públicos como oficinas, hospitales, vestuarios, cabinas de aseos, laboratorios… Además, es bastante versátil, ya que son placas que se pueden combinar con otros materiales de construcción, estando disponible en una amplia variedad de acabados: en 30 colores, ya sea en acabado ‘crystal matt’ o ‘quartz’, 15 tipos de texturas, o 10 decoraciones en madera.
Los tamaños de los tableros son: 3730 x 1860mm; 3050 x 1530mm; 2550 x 1860mm. Y los espesores: 6, 8, 10, 13, 16, y 20 mm.
Para más información visiten: Trespa

No hay comentarios:

Publicar un comentario