jueves, 7 de febrero de 2013

Maio Studio en Barcelona: de lavandería a estudio con gran resultado.

Anna Puigjaner y Guillermo López, miembros del equipo de diseño Maio, han convertido una antigua lavandería en un estudio para profesionales de la arquitectura y el diseño.

La función del edificio determinaba la estructura inicial, definida por un espacio continuo de 40 metros de longitud con secciones variables y una iluminación natural bastante escasa. Así que la propuesta del estudio se centró en abrir un patio interior, concebido como una habitación extra exterior, para mejorar la iluminación.

El patio además divide el espacio en dos partes: la parte más próxima a la calle se ha pensado como un área abierta al público, para acoger actividades como reuniones, eventos, exposiciones, etc. La parte interior está ocupada casi en su totalidad por una gran mesa de 12,5 metros de largo, protagonista indiscutible del espacio de trabajo.



Las tres grandes ventanas abiertas al patio interior 
han sido diseñadas buscando espesor y calidez, lo que las convierte en un lugar acogedor, que aprovecha los umbrales intermedios para hacerlos espacios habitables.

El resto del espacio se respeta sin ser sustancialmente modificado. La pintura blanca que lo cubre por completo afecta mínimamente a un lugar que todavía está presente en la memoria popular, tanto del barrio como de sus habitantes.

Para más información visiten: Maio
Vía: diarioDESIGN














No hay comentarios:

Publicar un comentario