jueves, 28 de febrero de 2013

Fachadas de Vidrio Flotante con Arañas

Los sistemas de acristalamiento de vidrio flotante con arañas son altamente demandados en estos tiempos. Con estructuras completas hechas de vidrio, estos sistemas de cerramiento utilizan accesorios de acero inoxidable para fijar la fachada de vidrio, proporcionando una apariencia espléndida y sofisticada a la construcción.



El sistema de fachada ligera suspendida es un sistema de suspensión de vidrios mediante anclajes o cruces, llamadas comunmente arañas, acopladas a una estructura portante de acero inoxidable o cemento por medio de fijaciones puntuales y cruzadas con distintos tipos de uniones. Sellado todos los paneles mediante el uso de silicona.

Este sistema aumenta la transparencia y proporciona mayor luminosidad natural al interior, permitiendo cubrir grandes luces, a partir de una malla vítrea que no precisa del apoyo directo sobre una estructura de montantes y travesaños. Las barreras entre el interior y el exterior desaparecen, integrando la arquitectura moderna con el exterior.

Actualmente la tendencia en las edificaciones de las grandes ciudades es la aplicación de los diversos sistemas de acristalamiento que muchas veces llegan a cubrir el 90% de las fachadas.

Las posibilidades estéticas de este sistema estructural genera gran interés entre los arquitectos y proyectistas en virtud de la elegancia, luminosidad y espectacularidad estética de la que dota este sistema de acristalamiento a las edificaciones. Esto además provee de más luz en el edificio y le da a la vez un look sofisticado. Los sistemas de acristalamiento de vidrio flotante con arañas son ampliamente utilizados en fachadas de centros comerciales o agencias automotrices ya que no tienen interrupciones ni elementos metálicos que interrumpan la visión.

Prácticamente funciona como una fachada suspendida pero con la posibilidad de ser utilizado en cualquier posición, es decir en paredes inclinadas, curvas, cónicas, esféricas, domos, pisos, etc. De forma general,este tipo de fachada de arañas con tensores hace flotar el vidrio desde las arañas superiores, la cual por su propio peso, mantiene perfectamente plano y la verticalidad a cada cristal.

El sistema de tensores compuesto por segmentos de barras solidas de acero inoxidable, sirve para soportar las cargas de viento. Los tensores pueden ser colocados de forma vertical, horizontal, cruzados, en diagonal, dobles, triples, formando una catenaria contra el vidrio, como tensores de carga, etc.

Vía: Arquigrafico

No hay comentarios:

Publicar un comentario