domingo, 10 de febrero de 2013

Cristales electrocrómicos

¿Cuántas veces nos hemos despertado con los rayos del sol a las 6 de la mañana y hemos tenido que levantarnos a cerrar las cortinas desvelándonos un Sábado después de haber salido de fiesta?, seguro que es una escena que les suena familiar a muchos…

En este post, les quiero contar sobre el vidrio electrocrómico, este cristal tiene la increíble capacidad de transformarse en un cristal totalmente opaco cuando los rayos del sol lo tocan de forma intenta.



Cuando empieza a oscurecer, la temperatura del cristal baja y el cristal se hace trasparente sólo.
Las capas de fuera están aisladas tanto acústica como térmicamente y una de las capas está conectada a la corriente, que es a que está encargada de oscurecer y hacer transparentes las ventanas.

El método por el que funcionan es el paso de una tensión eléctrica por la cual los cristales reciben la orden de teñirse más oscuros. Una vez que el calor deja de dar tan fuerte sobre esa zona, la orden se apaga, recuperando su transparencia.

Estos cristales son perfectos para los edificios de oficinas más que para las casas, ya que su costo es muy elevado para el pago de la familia media, además con estos cristales se ahorran mucha electricidad y el cargo extra de poner cortinas o estarlas renovando cada cierto tiempo, ya que es un gasto que se hace una sola vez.

Vía: Domoking

No hay comentarios:

Publicar un comentario