domingo, 10 de febrero de 2013

Casa unifamiliar en Annandale, un proyecto de Pohio Adams Architects

Como en todo proyecto, el estudio de arquitectura australiano Pohio Adams tuvo que enfrentarse a una serie de retos a la hora de realizar esta vivienda unifamiliar, ubicada en Annandale (Australia). Uno de ellos fue la obligación que les impuso el Consejo del Patrimonio de conservar un antiguo “cottage” que se levantaba en el terreno, a pesar de su revestimiento de lamas de plástico horizontales y su surtido de ventanas de aluminio. El “cottage” tuvo que reconvertirse y pasar a fomar parte de la nueva edificación, un hogar contemporáneo, de espacios amplios y armónicos contrastes estéticos.


El equipo de diseño proyectó la nueva casa siguiendo la forma alargada y estrecha del terreno y acomodando la estructura a las diferentes zonas escalonadas que presentaba. En su desarrollo, el nuevo volumen se levantó detrás de la cabaña reconstruida, que se orientó hacia la calle. Los contrastes entre ambas estructuras se hizo evidente a nivel formal a través del empleo de una estética y unos materiales diferentes. La moderna se construyó en hormigón, ladrillos negros glaseados y acero. El renovado “cottage”, en un blanco inmaculado, con su tejado a dos aguas y su revestimiento de lamas parcialmente superpuestas.

En el interior, la casa sigue la línea descendiente del terreno. Las estancias amplias y soleadas son el escenario perfecto donde se desarrolla la vida familiar y la vida social. Los patios que separan el “cottage” de la nueva construcción permiten varias líneas de visión y juegan con el lujoso espacio que ofrece las dimensiones del lugar, enmarcando amplias vistas del distrito.



El efecto estético y la dureza del hormigón, ladrillo, acero y vidrio del salón principal y los espacios de entretenimiento se suavizan considerablemente en los espacios privados. En ellos, se juega con la calidez del roble blanqueado y con colores más lúdicos, sobre todo, en las habitaciones infantiles.
 
La privacidad y la eficiencia energética son proporcionados por las lamas ajustables exteriores, que también establecen un vínculo estético con las lamas horizontales de la vieja casa.

Para más información visiten: Pohio Adams Architects
Vía: Interiores Minimalistas




















No hay comentarios:

Publicar un comentario