miércoles, 16 de enero de 2013

Radiolaria de Lukas Dahlen

Esta silla pensada para el acceso de una vivienda o el jardín, fue creada por el diseñador sueco Lukas Dahlen en el año 2011 y expuesta en Stockholm Furniture Fair / Green House del mismo año.

A partir sólo de una estructura radial de alambre de acero anodizado de 8 mm, logra conformar un asiento confortable y novedoso, que se apoya en su centro manteniendo una posición de equilibrio, a pesar de su imagen visual asimétrica.
En palabras del diseñador: “La naturaleza es una de mis mayores inspiraciones. La idea de Radiolaria ocurrió cuando yo estaba estudiando ilustraciones antiguas de plancton y medusas. Un subconjunto de plankton se llama radiolarios; estos animales microscópicos existen en todas las formas posibles con interesantes estructuras externas de esqueletos listos para ser ampliado y modificado en nuevas formas.”
Con el fin de racionalizar la producción, se ha utilizado la misma curvatura de alambre de acero para toda la silla. El cable es girado en un ángulo de noventa grados en una elipse y soldadas en los extremos.
Para más información visiten: Lukas Dahlén

No hay comentarios:

Publicar un comentario