martes, 22 de enero de 2013

Paredes de metal para decorar

En revestimientos de pared da la sensación de que ya lo hemos visto todo. ¿No les parece? Desde papel pintado de todos los tipos, formas, texturas y estampados, hasta las técnicas de pintura más increíbles. Y por supuesto, la cerámica: ese maravilloso material que permite acabados insospechados…



Pues hoy vamos a rizar el rizo y a apostar por un material que normalmente no se usa para revestir las paredes de las casas. Estamos hablando del metal, sobre todo en su aspecto pulido y brillante. Porque hay nuevos revestimientos que permiten decorar las paredes de la casa de una forma completamente futurista y de vanguardia.

Cerámica, vidrio y más
Las imágenes que pueden ver en este artículo pertenecen a las colecciones de revestimientos de la firma Nemo Tile. Esta compañía se especializa en revestimientos para paredes de todo tipo: desde los clásicos de cerámica hasta los de vidrio (en todas sus formas, incluyendo el clásico gresite), pasando por otros materiales como madera o metal. La última incorporación a la gama ha sido la serie Viscay Platino: piezas de vidrio con acabado de acero inoxidable. Que además de aportar el inigualable brillo de este material, también permiten hacer combinaciones con relieve y caprichosas formas.
En tonos oro y acero
En Nemo Tile también tienen piezas de auténtico metal para revestir paredes. Es el caso del modelo Razor (la primera foto), unos sofisticados mosaicos de metal que se presentan en muchísimos formatos: pequeños círculos del tamaño de una moneda, superficies que simulan trenzados de mimbre, texturas geométricas en dos tonos… Los acabados disponibles abarcan el ya mencionado acero inoxidable, el oro y el níquel.

Con estos revestimientos, además de renovar completamente nuestras estancias y dar un toque de futuro a las paredes, también es posible incrementar la luminosidad de una habitación oscura. Eso sí: mi consejo es que se utilicen en pequeñas dosis, tal vez en un rincón, por franjas, zócalos o en paredes individuales. Ya se sabe que lo poco, agrada…

Para más información visiten: Nemo Tile
Vía: Decorablog

No hay comentarios:

Publicar un comentario