miércoles, 23 de enero de 2013

Nuevas oficinas de la empresa CDS en Tokio, por el estudio BAKOKO

El nuevo diseño de las oficinas en Tokio de la multinacional CDS, empresa líder en la búsqueda de ejecutivos y selección de personal en Japón, significó una oportunidad para renovar y maximizar el valor del espacio de trabajo que se encuentra distribuido en dos plantas. Después de evaluar una amplia gama de opciones del uso de la oficina, el estudio de arquitectura BAKOKO transformó el segundo nivel en un eficiente y moderno espacio de trabajo, mientras el piso inferior se transformó en un atractivo punto para reuniones y entrevistas. Para interferir mínimamente en el día a día de la empresa, el proyectó se llevó a cabo de forma escalonada.

El diverso personal de CDS retó a los arquitectos Kayoko Ohtsuki y Alastair Townsend a crear espacios de trabajo más colaborativos, a caballo entre las dos culturas presentes en el lugar: la occidental y la japonesa. Por su parte, los responsables del proyecto desafiaron al cliente para que “rompiera” con los despachos cerrados y así crear una mayor transparencia. Aceptado el desafío, el espacio abierto ha servido para formentar la comunicación de una forma más espontánea y para crear una importante vínculo visual desde las mesas de trabajo hasta la vegetación exterior.
Además, la nueva oficina disfruta de una serie de puntos de encuentro que ofrecen la oportunidad de moverse e interactuar durante el día: La fotocopiadora central fomenta que se formen pequeños corrillos; la generosa ventana de la zona de sofás promueve los encuentros informales lejos de la mesa de trabajo para no molestar a los compañeros; y una despensa y una sala de estar desdibujan la frontera entre las pausas y las reuniones laborales.
Para conseguir una sensación de amplitud se eliminó el antiguo falso techo y se suspendieron del nuevo una serie de lámparas de madera, realizadas por encargo, que proyectan luz hacia arriba y hacia abajo. Uno de los elementos más llamativos del proyecto es una sala de reunión redonda cuyas paredes de policarbonato translúcido están soportadas por listones verticales de madera.
En la planta baja, es típico que el flujo constante de candidatos acostumbre a prolongarse hasta bien entrada la tarde. Como dar una buena impresión no es sólo importante para ellos, CDS ha tratado de ofrecer una imagen inmejorable a través de un ambiente limpio, moderno y con estilo. Trece salas de reunión –algunas de las cuales pueden convertirse en una sala con 60 asientos- ofrecen un variado formato para los distintos encuentros.
Para más información visiten: Bakoko

























No hay comentarios:

Publicar un comentario