lunes, 14 de enero de 2013

Albert Kahn (el 21 de marzo de 1869 en Rhaunen, el Reino de Prusia (Alemania) – el 8 de diciembre de 1942 en Detroit, Michigan, los EE. UU)

Kahn nació el 21 de marzo de 1869 en Rhaunen, el Reino de Prusia. Kahn vino a Detroit en 1880 a la edad de 11 años. Su padre Joseph se entrenó como un rabino. Su madre Rosalie tenía un talento para los artes visuales y música. Como un adolescente, consiguió un trabajo en la firma arquitectónica de Mason y Rice. Kahn ganó la beca de un año para estudiar en el extranjero en Europa, donde viajó con otro estudiante de la arquitectura joven, Henry Bacon, que diseñaría más tarde el Monumento conmemorativo de Lincoln en Washington, D.C.



La firma arquitectónica Albert Kahn Associates se fundó en 1895. Desarrolló un nuevo estilo de la construcción donde el hormigón armado sustituyó la madera en paredes de la fábrica, tejados y apoyos. Esto dio la mejor protección contra incendios y permitió volúmenes grandes del interior libre. La fábrica de Packard Motor Car Company construyó en 1907 era el primer desarrollo de este principio.

El éxito de la planta de Packard interesó a Henry Ford en los diseños de Kahn. Kahn diseñó la planta de Ford Motor Company's Highland Park, comenzada en 1909, donde el Ford consolidó la producción del Ford Model T y perfeccionó la cadena de montaje. En Bob-Lo Island, Henry Ford hizo diseñar un salón de baile y construyó por Albert Kahn, que se presentó como el segundo más grande en el mundo en una cuenta de 1903.

Kahn más tarde diseñó, en 1917, la mitad masiva de milla Ford River Rouge Plant largo en Dearborn, Michigan. El Colorete creció en el complejo industrial más grande en los Estados Unidos, con una fuerza que alcanzó su punto máximo en 120,000 trabajadores. Según el sitio web de la compañía, "Hacia 1938, la firma de Kahn era responsable del 20 por ciento de todas las fábricas diseñadas por los arquitectos en los Estados Unidos".

Kahn era responsable de muchos de los edificios y casas en Walkerville, Ontario construido bajo la dirección de la familia Hiram Walker incluso el Señorío Willistead. El interés de Kahn por edificios históricamente diseñados también se ve en sus casas en Pueblo indio, Detroit, Casa de Cranbrook, la Casa de Edsel Ford y Dearborn Inn, el primer hotel del aeropuerto del mundo.

Kahn también diseñó el punto de referencia el Pescador del Art decó de 28 pisos que incorpora Detroit, consideró uno de los elementos más hermosos del horizonte de Detroit. En 1928, el edificio del Pescador se honró por la Liga Arquitectónica de Nueva York como la estructura comercial más hermosa del año. Entre 1917 y 1929, diseñó la oficina central para tres diarios principales en Detroit.

La oficina de Moscú de la firma de Kahn construyó 521 fábricas entre 1930 y 1932.

Kahn también diseñó muchos de los edificios clásicos en la Universidad de Míchigan en Ann Arbor. Éstos incluyen la Torre de Burton Memorial, Auditorio de la Colina, la Biblioteca del Graduado de Hatcher y Biblioteca de Guillermo L. Clements.

Un colaborador frecuente con Kahn era el escultor arquitectónico Corrado Parducci. En total, Parducci siguió trabajando aproximadamente 50 comisiones de Kahn incluso bancos, edificios de la oficina, edificios de periódico, mausoleos, hospitales y residencias privadas.

La firma de Kahn diseñó un gran número del campo de aviación de ejército y bases navales para el gobierno de los Estados Unidos durante la Primera guerra mundial. En la Segunda Guerra Mundial, la oficina de 600 personas de Kahn se implicó en la fabricación de Detroit el Arsenal de Democracia. Entre otros, la oficina diseñó la Planta del Tanque del Arsenal de Detroit, y la Planta del Bombardero de Carrera del Sauce, el último edificio de Kahn, localizado en Ypsilanti, Michigan, donde la masa de Ford Motor Company produjo bombarderos del Libertador B-24. Albert Kahn trabajó en más de 1,000 comisiones de Henry Ford y cientos para otros autofabricantes.

Desde 2006, Kahn tenía aproximadamente 60 edificios puestos en una lista en el Registro Nacional de Sitios Históricos. No todos los trabajos de Kahn se han conservado. El Edificio de Donovan, más tarde ocupado por Motown Records, abandonada durante décadas, se demolió como la parte del plan de beautification de Detroit antes de la Super Bowl en 2006.

Diez edificios de Albert Kahn son reconocidos por Michigan oficial marcadores históricos.

  • Correos de Battle Creek
  • Dearborn Inn
  • Planta del tanque del arsenal de Detroit en Warren, Michigan
  • Edsel y casa de Eleanor Ford en orillas Grosse Pointe, Michigan
  • Pescador que construye
  • Fraternidad del Ípsilon del delta, 1331 Colina S., Ann Arbor
  • Fábrica de Packard Motor Car Company
  • Las noticias de Detroit
  • La prensa libre de Detroit
  • Sauce dirigido
Vía: KnowledgrES.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario