martes, 27 de marzo de 2012

Reguladores ITE de Schüco, una apuesta por el control para el ahorro de energía

Los reguladores de Schüco incluyen sistemas de visualización, monitorización y control

El Plan de Energías Renovables (PER) 2011-2020, aprobado a finales del pasado año, introduce el desarrollo de un sistema de incentivos al uso del calor renovable, ICAREN, mediante un sistema de apoyo directo a la producción de energía térmica a través de energía solar y otras fuentes de energía renovable, promoviendo que la iniciativa privada sea más importante que las ayudas públicas.

La nueva generación de sistemas de energía solar Schüco, pone a disposición del mercado distintos productos que facilitan la posibilidad de producir energía y ahorrar costes: las unidades de control Schüco ITE 2020 y 2040. El PER, además, incluye la obligación de incorporar sistemas de telemonitorización y telegestión y existencia de sinópticos de visualización del funcionamiento de las instalaciones en lugares visibles para todos los usuarios.


Los reguladores ITE de Schüco cumplen todos los requisitos de control exigidos por la norma. Están compuestos por un regulador compacto, una unidad de potencia y una unidad de mando y proporcionan un concepto unitario de manejo y control para toda la gama de productos de calor solar del fabricante.

Las unidades de control Schüco ITE 2020 y 2040 han sido desarrolladas para su uso en sistemas de pequeño y mediano tamaño para el suministro de agua caliente y calentamiento auxiliar a través de la energía solar.

El software es sencillo y tiene un menú claro que facilita al instalador la realización de todos los ajustes que desee durante su montaje, integración en el edificio o mantenimiento.

El regulador Schüco ITE, se integra en la estación de bombeo solar, pero también puede colocarse en cualquier parte del edificio. En este caso, la comunicación con el sistema de calentamiento en la casa se establece a través de la red eléctrica, mediante PLC o con una simple conexión a internet, mediante un ordenador o un teléfono móvil. Este sistema de la compañía líder en soluciones solares ofrece también la opción de colocar una unidad de mando dentro de la vivienda, permitiendo que se utilice, por ejemplo, el horario de tarifa reducida o el más conveniente para el usuario con el fin último de reducir costes y ahorrar energía. Otro aspecto a destacar es la función "solo energia solar" que se utiliza con el objetivo de lograr el apagado del calentamiento convencional de agua caliente en los hogares en los meses de verano.

El nuevo Gobierno ya ha anunciado a distintos agentes del sector su intención de modificar el Código Técnico de la Edificación para aumentar la participación de las energías renovables y mantener la contribución solar mínima en el abastecimiento del consumo de energía de los edificios, para cubrir parte de la demanda de frío y calor en el sector de la construcción.

En este sentido, las estaciones solares de Schüco están completamente equipadas y preparadas para optimizar el funcionamiento de las instalaciones de energía solar térmica de pequeño y mediano tamaño. Cuentan con tuberías de impulsión y retorno bloqueables e integran todos los dispositivos adicionales (dispositivos de seguridad, válvulas antirretorno, aislamiento térmico, unidad de limpieza y llenado, etc.) necesarios para la instalación de energía solar.


Para más información visiten: schüco
Vía: Construnario

No hay comentarios:

Publicar un comentario