miércoles, 28 de marzo de 2012

Casas de lujo: Un hogar de película en Beverly Hills

Cruzamos el Atlántico para visitar una verdadera casa de película. El estudio Domæn Design, con Chris Lowe al frente, ha llevado a cabo el interiorismo de esta espectacular viviendaubicada enWoodland Drive, Beverly Hills. Para aportar detalles contemporáneos a la estructura ya existente de la casa se han empleado materiales de PORCELANOSA Grupo.


Esta casa de ensueño de 550 metros cuadrados se encuentra en una propiedad ajardinada de casi 2.000 metros cuadrados en el glamuroso barrio de Beverly Hills de Los Ángeles, y cuenta con cuatro habitaciones, cuatro baños y un aseo. El interiorismo y reforma de este hogar de cine se ha centrado en la aplicación de un diseño moderno y contemporáneo a la estructura existente, construida en la década de los 50. Para conseguir crear una sensación de lujo austero, se han combinado diferentes acabados en madera, cuya calidez contrarresta la dureza de otras texturas.

En la fachada de la casa se combina a la perfección el Ipe de madera natural con el estuco tradicional, permitiendo que la casa se entre­mezcle con la ladera en la que se enmarca. Desde el exterior de la vivienda puede apreciarse el pavimento del amplio salón, Porcelánico Town Nieve Pulido rectificado, de Urbatek.

Se escogió este pavimento por su superficie reflectante, que multiplica la iluminación natural que accede a la vivienda a través de unos grandes ventanales. En el diseño de la casa también se han utilizado otros materiales del Grupo, como Glass Acero y Glass Blanco de Porcelanosa, Twin Cuero Blanco de Porcelanosa, y el Mosaico Baia Stone Blanco de L’Antic Colonial.

El salón es el elemento central de la casa, en torno al cual se han diseñado el resto de elementos. Por ello, en la cocina se ha empleado el mismo pavimento que en el salón, uniendo visualmente ambos espacios y las estancias del primer piso.

En los baños, se han empleado revestimientos de Porcelanosa, Venis y L’Antic Colonial, griferías de Noken, mientras que en las habitaciones se ha empleado el Porcelánico Town Cosmos Pulido rectificado, de Urbatek.

El resultado no ha pasado inadvertido, ya que la casa ha despertado un gran interés en el mundo del celuloide y la publicidad, y ha sido elegida como escenario de numerosas películas, produc­ciones para televisión y anuncios publicitarios protagonizados por una larga lista de estrellas de Hollywood.

Para más información visiten: Domæn Design
Vía: Porcelanosa blog

No hay comentarios:

Publicar un comentario