jueves, 9 de febrero de 2012

Vivienda minimalista en Megurohoncho, diseñada por Torafu Architects

La intervención del estudio japonés Torafu Architects en la fachada y dos de las plantas de un viejo edificio industrial de los años 70, ha dado como resultado una moderna y minimalista vivienda. El elemento más llamativo del proyecto es un gran mueble multifunción que se utiliza como armario, escalera y como una pequeña plataforma entre el segundo y el tercer piso de la nueva casa.



Originalmente, la edificación de hormigón armado albergaba espacios de almacenamiento en el sótano, oficinas en la primera y en la segunda planta, y una vivienda en el tercer piso. El proyecto de renovación de Torafu Architects, que contempla dos fases, se ha centrado en esta primera en la recuperación y modernización del exterior del edificio y en adaptar el segundo piso y el tercero al uso de vivienda. La segunda etapa consistirá en transformar el sótano y la planta baja en espacios comerciales.

En primer lugar, se derribaron todos los tabiques divisorios para liberar el espacio. Elevándose sobre las casas de los alrededores, el tercer nivel está bien iluminado y en él se han ubicado la parte residencial, mientras que la segunda planta ofrece un espacio relativamente más privado.

En el centro del tercer piso se abrió un hueco y debajo de él se colocó una gran pieza de mobiliario, que también realiza la función de escalera. El mobiliario ligeramente descentrado ha permitido la creación de espacios a su alrededor con diferentes personalidades. Encima de esta pieza de mobiliario, que conecta el segundo y el tercer piso, se ha creado un pequeño rellano.

Otro de los esfuerzos de los arquitectos ha estado encaminado a que los elementos más nuevos coexistieran de forma coherente con los restos del edificio existente, dándole a todo un sentido de unidad. Así, la larga ventana del segundo piso sirve ahora como un gran escritorio o la remodelación de la galería de la tercera planta la ha convertido en un agradable espacio.

Para más información visiten: Torafu Architects
Vía: Interiores Minimalistas













No hay comentarios:

Publicar un comentario