jueves, 9 de febrero de 2012

Sistemas de Geotermia de PORCELANOSA Grupo, energía bajo la tierra


En PORCELANOSA Grupo son conscientes de que el cambio climático y la crisis energética que afecta al petróleo y a los combustibles fósiles, hacen más necesario que nunca el uso de energías que no dañen nuestro medio ambiente. Una de las energías renovables con más futuro, dada su eficiencia, es la geotérmica. Originaria de los países nórdicos, la geotermia se basa en extraer el calor almacenado bajo la superficie terrestre, utilizándolo como fuente de energía.




Butech, empresa perteneciente a PORCELANOSA Grupo, ha desarrollado un sistema que lleva el calor existente en el interior y bajo la superficie terrestre a una bomba de calor geotérmica, mediante sondas de captación por las que circula un fluido portador del calor. Cabe destacar que a partir de cierta profundidad, la temperatura de la Tierra es constante todo el año, lo que permite asegurar el suministro de calorías a la casa, en forma de agua caliente o climatización, proporcionando bienestar y confort a los espacios interiores.

El trabajo de la bomba se puede invertir, de modo que la energía obtenida a través del aparato, se puede emplear para calentar agua, o para generar frío o calor a través de suelo radiante, radiadores o fan–coils.
La geotermia es una de las energías más eficientes por el ahorro económico y ambiental que supone. Este sistema evita la emisión de gases invernadero, pero además, supone un ahorro energético del 75%, comparado con sistemas de radiadores eléctricos, y 60% con respecto al sistema de gas natural. Por otra parte, su impacto visual es nulo y se adapta perfectamente a las nuevas exigencias de edificación.

Para comprobar de primera mano su eficiencia, las instalaciones de Butech han sido las primeras en implantar este sistema en su edificio de oficinas. Con más de 3.000 metros cuadrados de superficie y 36 sondas perforadas a 120 metros de profundidad, el sistema de geotermia de Butech abastece el edificio de climatización y agua caliente sanitaria durante todo el año.

Para más información visiten: Butech

No hay comentarios:

Publicar un comentario