miércoles, 29 de febrero de 2012

Paperchair: silla ecológica de papel y cola natural

Para cualquier diseñador, una silla es una buena oportunidad para demostrar su talento. Con la idea de reducir costos de producción y de que fuera un modelo lo más respetuoso posible con el medio ambiente, se creó el concurso internacional Recycle/Rechair organizado por AWR (Architecture Workshop in Rome).


Paperchair fue la silla ganadora, está hecha reciclando un material, es este caso con papel de periódico, un pegamento natural, y tapones de plástico de botellas. El diseño se crea repitiendo nueve veces su perfil, que tiene la forma apropiada para ofrecer al usuario una posición cómoda, con el respaldo ligeramente inclinado hacia atrás.

Para fabricar cada una de las rebanadas que forman la silla, hay que hacer primero un molde. El papel de periódico triturado se humedece en agua, y el pegamento se consigue con harina y agua. Sobre el molde se van colocando y prensando sucesivas capas de pasta de papel, luego se deja que se seque, para finalmente sacarlo del molde. Cuando todas la secciones están hechas, se conectan entre sí con tapones de plástico de botellas.Así de sencillo, aunque suponemos que el mejor acabado se conseguirá con un proceso más industrializado.

El diseño de esta silla ecológica ha sido realizado por Peter Plantan y Nusa Zupanc.

No hay comentarios:

Publicar un comentario