lunes, 13 de febrero de 2012

La firma danesa Vipp lanza su primera cocina modular y minimalista

Empresa especializada en productos para la cocina y el baño, la firma Vipp es conocida sobre todo por sus icónicas papeleras con pedal que produce desde el año 1939. Ahora, en un movimiento para ampliar su catálogo de productos, la compañía ha lanzado una minimalista cocina modular de metal, que introduce un toque muy personal en esta zona de la casa.



Para diseñar esta nueva cocina, Vipp se ha apoyado en los tres puntos que utiliza para crear el resto de sus productos: materiales sólidos, su mecánica y funcionalidad. El resultado final es una gama de módulos de cocina concebidos “como un producto o más bien como una pieza de mobiliario, donde las elecciones se han llevado a cabo sobre la base de un conocimiento profundo de los materiales combinado con una opinión estética sobre lo que constituye un buen diseño”, como explica el diseñador jefe de Vipp, Morten Bo Jensen.

El material elegido para la fabricación ha sido el acero, una elección evidente teniendo en cuenta que Vipp cuenta con más de 70 años de experiencia en el procesamiento de esta materia. La nueva cocina aporta un aire industrial al ambiente doméstico y un producto sólido frente al desgaste para ser utilizado día tras día.

Las diferentes necesidades individuales que puedan presentarse son resueltas a través de una gama de módulos de diferentes tamaños que pueden combinarse dando lugar a diferentes diseños. Este concepto de cocina modular se completa con los cuidados detalles de su acabado como los tiradores, la campana extractora o las perillas de gas, que se desarrollan para dar cohesión funcional y visual a la cocina.

La cocina está disponible en dos colores: blanco y negro, se vende en la tienda insignia de Vipp en Copenhague y se distribuye en todo el mundo.

Para más información visiten: Vipp
Vía: Interiores Minimalistas




No hay comentarios:

Publicar un comentario