lunes, 13 de febrero de 2012

KME lanza al mercado KME Plus®, una nueva gama de aleaciones con actividad antimicrobiana respaldada por datos científicos

El cobre que protege su salud

KME Group, como primer fabricante europeo de semielaborados de cobre en obtener el derecho de uso de la marca "Antimicrobial Copper" y el logotipo "Cu+", presenta KME Plus®, su nueva gama de aleaciones cuyas propiedades antimicrobianas están respaldadas por numerosos datos científicos.

El grupo, siempre comprometido con cuestiones relacionadas con el medioambiente y la salud, ha combinado su profundo conocimiento y su experiencia en la metalurgia del cobre y el proceso de fabricación con la investigación y el desarrollo constantes para crear esta nueva oferta de aleaciones de cobre con propiedades antimicrobianas.

Se sabe que el nivel de exposición a bacterias, hongos y virus en lugares públicos es extremadamente elevado, en especial allí donde es mayor la concentración de personas. De hecho, hospitales y entornos sanitarios, consultorios médicos, aeropuertos, colegios, gimnasios y transporte público son espacios públicos en los que nuestro nivel de exposición a bacterias y virus infecciosos es inusualmente elevado y, potencialmente, pueden causar enfermedades graves.

En la fase de diseño, tomar conciencia de la importancia de la decisión de elegir un material que proteja la salud humana es fundamental: la oferta de KME Plus® se ha creado para responder a esta necesidad específica, permitiendo la protección de entornos con superficies de contacto que pueden presentar una herramienta eficaz adicional para aumentar la higiene y reducir los patógenos nocivos, allí donde vayamos.


Las aleaciones de cobre KME Plus® incluyen todas las gamas tradicionales de producto de KME, ofreciendo todos los productos semielaborados estándar para cualquier tipo de aplicación. Tiras, laminados, placas, discos, barras, tubos y lingotes son las formas propuestas para su elaboración con las aleaciones antimicrobianas KME Plus®.

La gama KME Plus® representa un importante desarrollo estratégico para KME Group, con el que la empresa pretende diferenciar su oferta, desarrollando nuevos mercados y aplicaciones e incorporando nuevos objetivos. Esto aportará a la empresa una nueva ventaja competitiva en mercados internacionales.

Importancia de los datos científicos de la oferta de KME Plus®

La eficacia antimicrobiana probada de las aleaciones KME Plus® permite su comercialización con el logotipo "Cu+" que confirma que todas y cada una de las aleaciones de la gama de KME han sido reconocidas como "la superficie antimicrobiana más eficaz".

La marca "Antimicrobial Copper" y el logotipo "Cu+" han sido creados por los representantes mundiales del sector del cobre, la ICA (International Copper Association) y la CDA (Copper Development Association) como un esquema de responsabilidad industrial.

Estas marcas identifican los productos elaborados y semielaborados con eficacia antimicrobiana probada y que son fabricados por empresas que siguen unas estrictas normas y cumplen los requisitos técnicos de un esquema de registro. El cobre antimicrobiano es el único material de superficie sólido registrado por una agencia gubernamental estadounidense que responde a las necesidades de la sanidad pública en EE.UU.

Según esto, en investigaciones internacionales y ensayos de laboratorio se ha demostrado que:

• El cobre es la superficie de contacto antimicrobiana más eficaz, ya que puede reducir los patógenos(1) que causan infecciones adquiridas en centros sanitarios en más de un 99,9% en un plazo de 2 horas tras la exposición. Investigaciones más recientes, en las que se ha simulado la contaminación por contacto, muestran que las bacterias se inactivan rápidamente en menos de 10 minutos(2).

• Las propiedades antimicrobianas del cobre son continuas, con protección frente a bacterias incluso en caso de contaminación repetida(3). Asimismo, las propiedades antimicrobianas del cobre siguen siendo eficaces incluso después de cualquier procesamiento mecánico y tras una limpieza regular de la superficie. Por último, el proceso natural de oxidación típico de este metal no afecta a la acción antimicrobiana del cobre.

Los datos presentados en la conferencia de la Organización Mundial de la Salud (OMS) sobre Prevención y Control de Infecciones, a partir de investigaciones realizadas en EE.UU., mostraron que el uso de superficies de cobre antimicrobiano en Unidades de Cuidados Intensivos da lugar a una reducción superior al 40% del riesgo de adquirir una infección(4).

Las propiedades antimicrobianas de la oferta de KME Plus®, cuya eficacia está respaldada por la ciencia y confirmada por el uso de la marca "Antimicrobial Cooper" y el logotipo "Cu+", se han reconocido oficialmente. Por lo tanto, la elección de KME Plus® garantiza una calidad superior combinada con una eficacia antimicrobiana máxima y continua en todos sus productos.

(1) Los microorganismos analizados son SARM (Staphylococcus aureus resistentes a meticilina), Staphylococcus aureus, Enterobacter aerogenes, Pseudomonas aeruginosa, E. coli O157:H7 y Enterococcus faecalis resistentes a vancomicina.

(2) S.L. Warnes y C.W. Keevil, Mechanism of Copper Surface Toxicity in Vancomycin-Resistant Enterococci following Wet or Dry Surface Contact, Applied and Environmental Microbiology, septiembre de 2011, p. 6049-6059.

(3) Las superficies de cobre antimicrobiano son aquellas fabricadas a partir de metales o aleaciones a base de cobre sólidos, naturales y no recubiertos. Las superficies de cobre antimicrobiano no son un sustituto sino un complemento a las prácticas habituales de control de infecciones.
(4) M.G. Schmidt (US), Abstract No. 053Schmidt MG, Cooper Touch Surface. Initiative Microbiology and Immunology, Universidad Médica de Carolina del Sur, Charleston, EE.UU., BMC Proceedings 2011, 5(Suppl 6):O53 (Presentación oral expuesta en la I Conferencia Internacional sobre Prevención y Control de Infecciones, del 29 de junio al 2 de julio de 2011, Génova, Suiza).

Características de la oferta de KME Plus®

KME Plus® es una gama de aleaciones de cobre de colores cuya actividad antimicrobiana se combina con importantes propiedades físicas como la durabilidad, la resistencia al desgaste y a entornos desfavorables, y una buena retención del detalle y el acabado a lo largo del tiempo.

La combinación de estas diferentes características permite a arquitectos y diseñadores beneficiarse de las propiedades de las aleaciones de cobre. KME Plus® aporta los beneficios de las propiedades antimicrobianas y proporciona libertad para elegir el color deseado para cada proyecto sin renunciar a la trabajabilidad típica de estos materiales.

KME Plus® consta de cinco familias de aleaciones de cobre clasificadas según su color: "shiny ruby" incluye las aleaciones con el tradicional color cobre rojizo; "bright gold" hace referencia a las aleaciones amarillas doradas; mientras que "cool silver", "cristal silver" y "warm silver" son familias de aleaciones caracterizadas por diferentes tonos de gris, desde el tono más claro de gris perla, hasta el gris frío cristalino, pasando por las sombras más cálidas del gris rosáceo.
Las aleaciones KME Plus® pueden suministrarse en prácticamente todas las presentaciones estándar(1) de KME para productos semielaborados. Tiras, laminados, placas, discos, barras, tubos y lingotes son las formas propuestas por KME para fabricar productos elaborados con propiedades antimicrobianas.

Por último, todos los procedimientos estándar de fabricación, como conformado en frío, conformado en caliente, mecanizado, soldadura y acabado superficial (como cepillado, proyección con chorro de presión de micro esferas de vidrio, esmaltado, rectificado por vibración, etc.) se aplican habitualmente a las aleaciones KME Plus® sin ningún impacto en sus propiedades antimicrobianas.

(1) La disponibilidad de la oferta de KME Plus® puede verse limitada en función de si las dimensiones y las propiedades solicitadas son razonables/factibles. Si desea más información, póngase en contacto con el departamento técnico de KME.

KME Plus®: segmentos de mercado y aplicaciones

Gracias a las propiedades antimicrobianas de estas aleaciones, KME Plus® es una potente herramienta frente a bacterias, hongos y virus nocivos en diferentes mercados y aplicaciones.

Por ejemplo, el riesgo de adquirir una infección en un entorno sanitario es notablemente elevado: a escala mundial, el 51% de los pacientes en Unidades de Cuidados Intensivos están infectados y tienen una probabilidad de más del doble de comprometer gravemente su salud en comparación con los pacientes sin infecciones.

El uso de las aleaciones de cobre antimicrobiano KME Plus® en estos entornos para picaportes de puertas o ventanas, pasamanos, almohadas, bandejas de comida, equipos médicos y cualquier producto acabado alrededor de los pacientes, puede ayudar a reducir el riesgo de infecciones a partir de superficies infectadas.

La eficacia antimicrobiana de las aleaciones KME Plus® también puede ser activa en oficinas públicas, colegios, transporte público, hostelería y balnearios, al ser utilizados en cualquier elementos u objeto terminado que pueda ser una superficie de contacto. El objetivo final siempre es ayudar a proteger la salud y mejorar la higiene en todas partes.

10 muy buenas razones para elegir KME Plus®

1. Protección para su salud y la de sus seres queridos.
"La infección por contacto es una de las vías habituales de adquisición de infecciones en hospitales, edificios públicos y transporte público. En todo el mundo, cientos de millones de personas se ven afectadas por infecciones adquiridas en centros hospitalarios cada año" (1).

El uso de productos KME Plus® para superficies de contacto en espacios públicos, especialmente en los centros sanitarios, es una herramienta adicional eficaz para aumentar la higiene y reducir las bacterias nocivas.

2. Protección en todas partes.
"El 80% de las enfermedades infecciosas se transmiten por contacto. Teniendo en cuenta que podemos tocar hasta 300 superficies en media hora, todo el mundo tiene un riesgo potencial de adquirir una infección al tocar una superficie infectada" (2).

KME Plus® ayuda a las personas a protegerse frente a infecciones allí donde vayan, trabajen o pasen su tiempo libre. Desde el transporte público hasta los hospitales, desde las oficinas hasta los colegios, desde los gimnasios hasta…, los productos KME Plus® son una potente arma frente a las bacterias y los virus que se encuentran habitualmente en las superficies de contacto.

3. Eficacia duradera.
KME Plus® puede reducir los patógenos que causan infecciones adquiridas en centros sanitarios en más de un 99.9% en un plazo de 2 horas tras la exposición. Su eficacia es continua, y en condiciones simuladas de contaminación por contacto es incluso más rápida, dando resultados en menos de 10 minutos. Asimismo, con una limpieza normal, la acción antimicrobiana continua sigue siendo eficaz incluso si la superficie ha sufrido ralladuras y tras contaminaciones repetidas.

4. Natural, ecológico y seguro
Los productos KME Plus® cuidan de nosotros y del medioambiente: la eficacia antimicrobiana es intrínseca a las aleaciones, no tienen revestimientos o sustancias químicas añadidas; también son 100% reciclables. Además, el proceso natural de oxidación del cobre no afecta a sus propiedades antimicrobianas.

5. Valor excelente y protección de la salud.
"Los costes directos de las infecciones adquiridas en centros sanitarios son extremadamente elevados: en EE.UU., por ejemplo, suponen unos 13.000 USD por caso al año, es decir un total de entre 35 y 45 mil millones de dólares. En Europa, se calcula que los mismos costes anuales ascienden a 7 mil millones de euros" (3).

El cobre KME Plus® tiene un gran valor tanto desde el punto de vista económico como sanitario. Es permanente y no requiere otro mantenimiento que la limpieza habitual. Por lo tanto, representa un valor económico puesto que no es necesario reemplazarlo con el tiempo. Asimismo, gracias a las propiedades antimicrobianas de KME Plus®, se reduce el riesgo de infecciones adquiridas a través de las superficies de contacto y, en consecuencia, también se reducen los costes directos.

6. Un entorno más saludable.
"Se considera que más del 60% de los casos de edificios enfermos se deben a bacterias que, tras contaminar los sistemas de climatización (calefacción, ventilación y aire acondicionado) se liberan en el aire que respiramos"
.

El uso de componentes de cobre KME Plus® para los sistemas de climatización (como por ejemplo los tubos y las aletas) puede ayudar a reducir en gran medida la proliferación y propagación de los patógenos, como Legionella pneumophila, que pueden causar infecciones graves. Los sistemas de climatización (p.ej. bobinas de refrigeración, aletas de intercambiadores de calor, bandejas colectoras), los componentes de calefacción por zócalo radiante y los equipos de vacío pueden mejorarse fácilmente utilizando el cobre antimicrobiano KME Plus®.

7. Alimentos más seguros.
"Investigaciones científicas recientes muestran que el cobre presenta una capacidad intrínseca para inactivar rápidamente patógenos peligrosos de transmisión alimentaria (incluidos E. coli O157:H7, Campylobacter jejuni, Listeria monocytogenes y Salmonella enteritidis) a bajas temperaturas y a temperatura ambiente" (3).

Las características de KME Plus® ayudan a reducir la incidencia de contaminaciones cruzadas en las instalaciones de procesamiento de alimentos. Las encimeras de preparación de alimentos secos, los pomos de puertas y los accesorios de fregaderos pueden mejorarse fácilmente utilizando el cobre antimicrobiano KME Plus®.

8. Libertad para diseñar y embellecer.
La gran variedad de colores, formas y acabados de las aleaciones KME Plus® proporciona a arquitectos y diseñadores libertad para diseñar superficies y productos acabados, de acuerdo con su propio estilo. Las aleaciones KME Plus® pueden procesarse y formarse mecánicamente sin afectar de manera alguna a sus propiedades antimicrobianas(*).

9. La garantía de un producto acreditado.
La marca KME Plus® funciona junto con el logotipo "Cu+" que confirma que todas y cada una de las aleaciones de la gama de KME son "la superficie sólida antimicrobiana más eficaz". El cobre es la única superficie sólida reconocida y aprobada por una organización gubernamental estadounidense por sus propiedades antimicrobianas probadas.

10. KME Plus®: fiabilidad garantizada por el líder del mercado.
Durante más de cien años, KME ha sido el fabricante líder de productos semielaborados de cobre y aleaciones de cobre. Al elegir los productos KME Plus® puede confiar en la experiencia y el saber hacer del grupo. Los clientes de KME pueden esperar un servicio de atención al cliente y una calidad de producto del más alto nivel.

(1) Informe de la OMS sobre la carga de las infecciones endémicas adquiridas en centros sanitarios a escala mundial, 2011. Para obtener más información consulte el sitio web www.antimicrobialcopper.org.
(2) Fuente: Peta Bee, "Are hand sanitisers winning the war on sichkness?" - The Sunday Times May 10, 2009.
(3) Fuente: www.antimicrobialcopper.org.

(*) La eficacia antimicrobiana del cobre KME Plus® es de aplicación a los metales o aleaciones sólidos naturales a base de cobre y no revestidos, que no han sido sometidos a procesos de prepatinado o aplicación de óxido.


Para más información visiten: KME Group
Vía: Construnario

No hay comentarios:

Publicar un comentario