martes, 14 de febrero de 2012

Flexbrick Garden es una nueva aplicación del sistema de tejidos cerámicos Flexbrick

Flexbrick Garden revoluciona la pavimentación de jardines con piezas cerámicas.

Máxima facilidad de colocación

La nueva aplicación del sistema de tejidos cerámicos Flexbrick para jardines, Flexbrick Garden, se presentará en el Forum Verd, salón del Jardín, Plantas y Paisaje, que se celebra los próximos días 15 y 16 de febrero en la Feria de Girona (stand nº173).


El sistema de tejidos cerámicos Flexbrick se presentará en la feria Forum Verd de Girona con la nueva aplicación Flexbrick Garden, un pavimento de tejido cerámico especialmente diseñado para zonas ajardinadas. La nueva aplicación Flexbrick Garden permitirá que, prácticamente sin obras, cualquier particular o profesional pueda pavimentar zonas ajardinadas con piezas cerámicas.

Flexbrick Garden está diseñado para poder pavimentar zonas como los espacios que rodean a una piscina, patios o porches, los accesos a una vivienda o caminos de jardín.
Flexbrick Garden puede aplicarse directamente sobre césped, grava o cualquier combinación de suelo.

Facilidad de colocación y garantía de calidad 


Flexbrick Garden se beneficia de las características innovadores del sistema de tejidos cerámicos Flexbrick, un sistema industrializado de láminas cerámicas flexibles para la construcción de revestimientos (pavimentos, fachadas, cubiertas) y estructuras laminares (bóvedas, catenarias, paneles).

Estas láminas flexibles se obtienen de un innovador sistema de trenzado de acero con piezas de arcilla cocida que ofrece múltiples opciones de diseño y aplicaciones constructivas con excelentes resultados.

Gracias a ello, Flexbrick Garden es tan fácil de colocar como un puzzle de piezas cerámicas y el ejercicio de colocación lo puede hacer cualquier persona con gran facilidad. El hecho de que sea una malla cerámica lo hace muy resistente sin ningún mantenimiento. La garantía de Flexbrick está reconocida desde la presentación del nuevo sistema en Construmat donde ya recibió un premio de reconocimiento a la innovación al que posteriormente se unió el Premio Catalunya Construcción del Colegio de Aparejadores de Barcelona.

Flexbrick, un innovador sistema de construcción industrializada con piezas cerámicas Flexbrick es fruto de un proyecto de colaboración universidad-empresa desarrollado conjuntamente por las compañías Piera Ecocerámica y Cerámica Malpesa junto al doctor arquitecto Vicente Sarrablo, director de la Escuela Superior de Arquitectura de la Universidad Internacional de Cataluña (UIC), quien ha creado y dirigido el proyecto de investigación que ha culminado con el lanzamiento de Flexbrick.

La innovación de Flexbrick supone un cambio de paradigma para la arquitectura cerámica, una revolución conceptual que desemboca en la aparición de los tejidos cerámicos y un nuevo lenguaje arquitectónico. Con el nuevo sistema se introduce la industrialización en un campo de trabajo que hasta ahora seguía con la colocación tradicional pieza a pieza.

Un ejemplo de cooperación empresarial e investigación

El proyecto de investigación que ha dado como fruto el nuevo sistema Flexbrick parte de una idea del arquitecto Vicente Sarrablo desarrollada en un proyecto de investigación impulsado por las compañías Piera Ecocerámica y Cerámica Malpesa. Finalmente, el proyecto Flexbrick se ha materializado con la creación de la empresa del mismo nombre en que ambas compañías participan al 50%.

Piera Ecocerámica ubicada en Hostalets de Pierola (Barcelona), es la única empresa española que fabrica materiales cerámicos utilizando el biogás como principal fuente de energía. Esta apuesta por la sostenibilidad y la innovación le ha valido numerosos reconocimientos y una sólida posición en el mercado.

Por su parte, Cerámica Malpesa (www.malpesa.es) es la firma líder del mercado español en ladrillo cara vista y adoquines cerámicos y cuenta con actividad comercializadora en países como Marruecos, Portugal, Francia, Italia, Japón, Líbano, Grecia, Estonia y Rusia.

Para más información visiten: Piera Ecocerámica

No hay comentarios:

Publicar un comentario