jueves, 16 de febrero de 2012

Dharma Lounge

¿Conoce el término dharma? Posiblemente lo haya escuchado en alguna oportunidad. Se trata de un vocablo que procede del sánscrito y que puede traducirse como “religión”, “virtud” o “ley natural”. El budismo, el hinduismo y el resto de las religiones védicas usan este concepto con frecuencia. Tal vez por allí haya que buscar la inspiración de Dharma Lounge, una silla diseñada por Palette Industries.



Los diseñadores de esta firma decidieron investigar sobre las posibilidades de la utilización de textos en la estructura y la decoración de muebles. Así nació esta pieza que intenta que el usuario se relacione con ella a partir de sus vivencias personales y sociales.
Casi como el proverbio que indica que ningún hombre se baña dos veces en el mismo río, los creadores de la Dharma Lounge sostienen que, cada vez que una persona utiliza la silla y vuelve a encontrarse ante su texto oculto, vive una nueva experiencia, ya que los pensamientos que desarrolla son diferentes.
El texto elegido, en este sentido, permite llegar a todo tipo de interpretaciones, lo que amplía las posibilidades de esta pieza de mobiliario. Stand (“Pararse”) – Forget (“Olvidar”) – Breath (“Respirar”)… las palabras continúan y cada uno puede formar la frase que su mente (o su corazón) le dicte.

Si la Dharma Lounge le resulta interesante, debe saber que esta silla creada en 2008 fue fabricada por un estudio pequeño que lanzó una edición limitada y la agotó al poco tiempo. Por eso Palette Industries está a la búsqueda de un nuevo fabricante que pueda encargarse de la producción a gran escala.

Para más información visiten: Palette Industries
Vía: Interiorismo.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario