jueves, 9 de febrero de 2012

Consejos para no dejar marca con las brochas al pintar

Para pintar es imprescindible contar con una brocha, eso es algo que todo el mundo sabe. Sin embargo, lo que no todo el mundo sabe es que si no se maneja correctamente puede resultar perjudicial para el resultado final. Básicamente puede dejar marca en la superficie.



Los típicos canales y surcos que se originan con los trazos de la brocha amenazan siempre con aparecer. Lo hacen por varias causas: intentar repasar la pintura cuando ya se está secando, extender el producto con más brochazos de la cuenta o aplicar una cantidad insuficiente de pintura. Cuando esto últio pasa, las cerdas quedan automáticamente al descubierto y marcan la superficie.

Cualquier error de este tipo se puede evitar cargando la brocha en su justa medida, sin empaparla demasiado para que al extenderla no se forme una capa muy gruesa que con el tiempo se podría arrugar. Por último, no hay que caer en el error de repasar la pintura cuando está a punto de secarse. Si por desgracia se ve que falta pintura en una zona específica, hay que esperar a que se seque por completo y aplicar más capas.

Vía: Decorablog

No hay comentarios:

Publicar un comentario