sábado, 11 de febrero de 2012

Cómo colocar una mampara de ducha

A pesar de que las cortinas para la ducha pueden convertirse en un importante elemento decorativo para este espacio, lo cierto es que si quiere un cuarto de baño de calidad y más vistoso a nivel estético no tiene otro remedio que instalar una mampara.



Si, porque estas paredes acristaladas no solamente serán muy prácticas para que no salga el agua de la ducha o bañera (evitando así que el suelo se ensucie) sino que además sumarán puntos al diseño de su baño. Aunque los materiales pueden ser costosos, es la mano de obra lo que habitualmente nos duele más pagar, si quiere montarla usted mismo en casa tome nota de los siguientes pasos e instálela con sus propias manos.

Este sería un paso a paso para llevarla a cabo:

- Coloque los perfiles de la mampara sobre la pared apoyándolos en el plato de ducha y haga varias marcas en el lugar de los agujeros (verticales) con la ayuda de un nivel de burbuja.

- Taladre las marcas realizadas, selle la cara trasera del perfil con silicona y atorníllelo a la pared.

- Encaje las hojas o puertas de la mampara en el perfil sobre la pared asegurándose de que todo se encuentra nivelado a la perfección y, en caso de no ser así, ajuste los tornillos como sea necesario.

- Para sujetar la mampara con el plato de la ducha deberá aplicar una tira de silicona en la parte exterior entre las mismas. Tranquilo, porque después podrá cubrirlo con embellecedores.

- Una vez todo colocado deberá sellar todos los elementos con silicona; no ocurre nada si se sale un poco, pues su resultado transparente similar a la goma permite ser eliminado de las superficies.

Ahora ya tiene la base con la que trabajar, así que solamente tiene que ponerle un poco de su maña y esfuerzo...¡el resultado merecerá la pena!

Vía: Interiorismos

Les dejo un vídeo demostrativo de Leroy Merlín que nos cuentan cómo colocar una mámpara de ducha:

No hay comentarios:

Publicar un comentario