lunes, 16 de enero de 2012

Una lámpara con cubiertos

¿Tiene cubiertos que no usa? Reutilizar materiales usados es tendencia, por eso hoy en le proponemos una forma de aprovechar los cubiertos viejos que tiene en casa, para darles un nuevo uso.

Primer Paso


Compre tres barras de aluminio de 1 metro de largo y 2mm de grosor y 25 mm de ancho para hacer los tres anillos que sustenten la lámpara de araña. Para el más grande, utilice el metro entero. Para el aro mediano, una longitud de 75 cm y para el anillo pequeño, 55cm. Doble cada uno y forme círculos individuales. Suelde los extremos de los aros con la herramienta Dremel VersaFlame.


Segundo Paso

Mida la circunferencia de todos los anillos y anote sus medidas. Trabaje con el arco grande y divídalo en segmentos iguales. Un segmento por cada cubierto que quiera colgar. Divida la circunferencia del aro en cuartos y marque los puntos en los que va a colgar las cuatro cadenas de las que quedarán suspendidos todos los anillos.

Ayudado de la herramienta Dremel 8200 y el juego de brocas de precisión Dremel 628 (con una broca de 3,2mm), realice un agujero en cada cuarto que ha dividido antes. El aro mediano necesita dos agujeros, uno en la parte superior y otro en la inferior, para sujetar las cadenas.


Tercer Paso: la corona

En primer lugar, haga el disco central de aluminio para la corona, que será el que soporte las varillas del aro grande. Corte un disco de 60 mm de la lámina de aluminio de 2mm de espesor, empleando la herramienta Dremel 8200, fresa de carburo de tungsteno con punta cuadrada 9901 de 3,2 mm y el complemento circular y lineal Dremel 678. Después, corte un agujero circular en el centro del disco para crear otro de 27mm con el 9901 para poner el portalámparas. Suavice los cantos con la piedra de amolar de óxido de aluminio 952.

Cuarto Paso

Volviendo a los anillos, en los cuartos que ha marcado anteriormente, suelde la barra de aluminio de 4mm de espesor y 230mm de largo en el interior del aro, sobre el agujero que ha perforado previamente. Cuando los cuatro estén fijos en su lugar, doble las varillas y la soldadura en el disco central, superponiéndolas en 10 mm en cada caso. Una vez tenga la estructura, suelde dos barras de aluminio por cuarto igualmente espaciadas, que doblará con la mano imitando tallos enredados, y sobre la que se pueden adjuntar hojas de metal.

Quinto Paso

Corte una ranura en la parte superior de cada aro en cada uno de los segmentos marcados. Para ello use la Dremel 8200 equipada con el disco de corte para metal SpeedClic SC456.

Sexto Paso

Ahora use un punzón, para evitar que la herramienta Dremel 8200 patine sobre el aluminio, y perfore un agujero en cada uno de los cuartos señalados para poder colocar los anillos de enlace en espiral. Añádalos. A continuación, coloque las cadenas para mantener unidos los anillos.


Séptimo Paso

Compre una araña para techos y una cadena. Desenrosque el anillo de la lámpara, inserte el soporte de la lámpara en el disco en la parte superior de la araña, reforzando el anillo de retención. Cuélguelo del techo, llevando los cables hasta el portalámparas más cercano.


Octavo Paso

Haga agujeros en los mangos de los cubiertos con Dremel 8200 y una broca de la serie de brocas de precisión. Luego, coja un clip para papeles y ábralo hasta que tenga forma de ese (S). Junte la parte superior en el marco del aro en la ranura y la parte inferior en los cubiertos.

Para más información visite: Dremel
Vía: Deco Estilo

No hay comentarios:

Publicar un comentario