lunes, 30 de enero de 2012

Tipos de soportes para televisores planos

Casi todo el mundo tiene ya en su hogar un televisor plano, que son aquellos llamados de LCD y también los de pantalla plana a los que se les conoce como de "plasma", y es que hace ya unos años que no se fabrican los de tubo "de toda la vida" y estos son fantásticos ya que no solo ofrecen una imagen mucho mejor sino que además ocupan menos espacio. Estos televisores tienen un soporte para poder tenerlos de pie en una mesa o mueble para televisión, pero lo ideal es colgarlos ya que así ocuparán menos espacio y la estancia se verá más bonita.



Hoy en día hay muchísimos modelos de soportes para plasmas, todos ellos con diferentes características y que le permitirán conseguir una mayor funcionalidad a la hora de instalarlo en su hogar ya que podrá elegir el que mejor se adapte a sus necesidades. Tome nota de los principales tipos:

- Soportes fijos: Son los que más se venden y los más sencillos ya que se ponen en la pared y encaja su televisor de forma que se queda fijo y totalmente pegado a la pared. Los compra por tamaños y teniendo en cuenta el peso y pulgadas de la pantalla. Son la mejor opción aunque tiene que tener en cuenta que si tiene muchas entradas de HDMI, euroconector o similares en la parte de atrás son un poco incómodos.

- Soportes con brazos: Tienen las mismas características que los fijos pero además tienen un brazo extensible, en el que va pegado la tele, que le permitirá moverlo siempre que lo necesite, muy útil si las entradas de audio/video las tiene en la parte trasera de la pantalla. También son ideales para televisores pequeños que pone en habitaciones sin mucho espacio ya que se adaptan mucho mejor.

- Soportes de techo: Se distinguen de los anteriores en que tienen una especie de cilindro que se sujeta al techo y de ahí podrá colocar el televisor. No se utiliza mucho para las pantallas convencionales pero si es la mejor opción si lo que tiene es un proyector.

- Soporte con mueble: En realidad viene a ser un mueble con soporte, y es aquel que cuenta con varios módulos en los que viene el soporte para colgar la tele en la pared y además espacio suficiente para que pueda poner otros equipos de audio o video como el equipo de sonido, el DVD, etc.

Vía: Decorablog

No hay comentarios:

Publicar un comentario