martes, 17 de enero de 2012

Sky Tunnel: luz cenital dirigida


Prácticamente en cualquier edificio podemos encontrar una zona en la que durante el día es necesario encender una luz artificial. Este hecho es el culpable de un importante consumo de energía que podría evitarse con un mejor diseño arquitectónico, pero cuando el edificio ya está construido ¿qué hacer?


Existe un sistema de iluminación natural Parans, el cual hace uso de la fibra óptica, pero hay otro mucho más económico, especialmente indicado para esas habitaciones que están justo debajo del tejado, se llama Sky Tunnel y viene a tener el efecto de una claraboya, con la ventaja de que es más seguro y fácil de instalar. Básicamente es un tubo que transporta la luz desde la cubierta hasta esa oscura habitación o espacio interior que necesita más iluminación.

Sky Tunnel es un método alternativo a la iluminación artificial, que tiene una pequeña bóveda de policarbonato en el extremo exterior, y un difusor de material acrílico en el extremo opuesto. El tubo que los une puede ser rígido o flexible, pero ambos con capacidad suficiente para que la luz se refleje en su superficie interior. Este sistema de iluminación natural está disponible con tubos de tres diámetros: 343, 457, y 535mm.

La fotografía de ejemplo del antes y el después en un vestidor, habla por sí sola. También tiene interesantes aplicaciones industriales, pero detrás de este método de iluminación hay un interesante ahorro de energía, no lo olvidemos.

Para más información visiten: Sky Tunnel






No hay comentarios:

Publicar un comentario