lunes, 23 de enero de 2012

Nuevas tendencias en parquets

Kährs, firma dedicada a parquets de madera, estudia el cambio en las tendencias en la moda, el diseño de interior y decoración a principios del siglo XXI y propone los nuevos tipos de parquets.

Este año particularmente hemos de destacar la gran influencia de los 60, 70 y 80 tanto en color como en diseños y mobiliario a nivel internacional. También empieza a surgir la motivación por lo étnico, proveniente de África junto con influencias asiáticas y árabes en objetos de decoración y diseño.



Sin embargo, en lo alto de estas tendencias, aún hay un increíble interés por iconos del diseño como; Eames, Saarinen, Van der Rohe, Jacobsen, Bruno Mattson y sus muchos productos y diseños en un altísimo nivel decorativo. Para los pavimentos de madera, este auge implica que se están solicitando pavimentos de todos los estilos. La demanda de suelos vintage, de estilo antiguo es muy relevante y el mercado sigue creciendo en esta línea. Hoy en día esta categoría está presente en todos los mercados estadounidenses.

Los suelos provenientes de maderas exóticas son una parte significativa del sector de los pavimentos en los segmentos de calidad y precio. Los suelos tradicionales de Roble Rojo y Arce Canadiense han experimentado un decrecimiento en todo el continente.

En el mercado europeo, que ha estado dominado durante muchos años por el Roble de 3 lamas, se han dado cambios sustanciales. La demanda acelerada de suelos de madera de 1 lama en cualquier especie de madera y color ha moldeado el mercado hacia los productos más caros, ocupando el segmento superior de la oferta de los fabricantes de suelos de madera. Los estilos dominantes de suelos vintage y antiguos del mercado estadounidense no son igual de significativos en Europa.

Se ha producido un incremento de suelos de madera en Haya en los últimos 2-3 años. El número de especies de madera vendidas en el mercado europeo ha crecido significativamente durante los últimos 5-7 años como en Estados Unidos.

El color y el tratamiento de superficie de los suelos. Otros cambios a destacar incluyen suelos tintados y aceitados en color. Hace 5 años resultaba muy difícil encontrar suelos tintados en el mercado europeo, sin embargo hoy en día es igual de común que aquellos que son naturales. Sin embargo esta tendencia no es muy popular en los países escandinavos. En la actualidad las tendencias en cuestión de color recaen en dos extremos - suelos oscuros y/o claros. Los suelos de madera en negro o marrón muy oscuro así como maderas exóticas están en auge así como las respectivas versiones en blanco.

El tratamiento de superficie preferido para suelos de 1 lama se dirige hacia los pavimentos acabados en mate o aceitado natural. El número de productos vendidos con aceite natural se ha visto incrementado dramáticamente durante los últimos 5 años. Los nuevos barnices mate también han roto moldes recientemente. Sin embargo, los suelos aceitados no son muy habituales en el mercado estadounidense.

Para más información visiten: Kährs
Vía: Decopasión

No hay comentarios:

Publicar un comentario