lunes, 16 de enero de 2012

Mini cocinas para mini apartamentos

En un metro y medio bien aprovechado se puede disfrutar de una cocina con todas las comodidades. Ésta es la filosofía de las minicocinas, espacios de entre 90 y 150 centímetros ideados para pisos pequeños, casas de madera y modulares, apartamentos vacacionales, apartahoteles, oficinas...



En un espacio reducido, intentan reunir todas las comodidades de una cocina de mayor amplitud: armarios, frigorífico, fregadero, horno, microondas, lavavajillas y placa vitrocerámica o eléctrica. Si se prefiere, se puede optar por una encimera sin zona de cocción. Hay varios modelos, según las necesidades de los usuarios. "Además, se fabrican cocinas de metal, acero inoxidable y madera", añade un portavoz de la empresa Limatec, dedicada a la producción y distribución de estos modelos.

Las cocinas pequeñas o "kitchenettes" se pueden adquirir desmontadas o montadas, totalmente listas para su uso. No necesitan obra para su instalación, aunque sí es conveniente disponer de una toma de agua y conexión eléctrica. "Incorporan todo lo necesario para disfrutar de una cocina en el menor espacio posible", destacan desde Limatec. Además, si alguna pieza o electrodoméstico se estropea, esta empresa cuenta con un almacén de recambios.

Las minicocinas fabricadas por Limatec se pueden adquirir en medidas de 90, 100, 120 y 150 centímetros, con distintos electrodomésticos incorporados. Además, Stengel, matriz de esta empresa, ha desarrollado un modelo específico para personas en silla de ruedas. Se trata de un diseño que carece de armarios bajo encimera, por lo que se puede instalar a una altura adecuada para facilitar el acceso a la pila y la zona de cocción. Precisamente, esta zona cuenta con mandos frontales y dos placas eléctricas para prevenir accidentes debido al manejo de mecheros o gas.

Para más información visiten: Limatec
Vía: Decopasión

No hay comentarios:

Publicar un comentario