lunes, 16 de enero de 2012

Mesa escolar que protege ante terremotos

Este es sin duda un buen diseño para utilizar en todas esas escuelas ubicadas en zonas de un alto riesgo sísmico, y cuyos edificios no se construyeron para soportar terremotos de cierta intensidad, algo bastante fácil de encontrar en países en desarrollo, y/o donde las técnicas constructivas no fueron las más adecuadas.

Esta mesa a prueba de terremotos está pensada para servir de refugio, para que los alumnos se protejan durante la sacudida y que, en caso de hundimiento de la escuela, puedan estar a salvo hasta la llegada de las unidades de rescate. La mesa está hecha con una interesante estructura de acero que tiene seis patas, y una estudiada geometría del resto de sus elementos, ayudada también por un grueso tablero de madera contrachapada.

Está pendiente de patente y de la aprobación oficial por parte del Departamento de Ingeniería Estructural de la Universidad de Padua (Italia). En su fabricación se ha tenido muy en cuenta su coste y su peso, pues puede ser levantada y movida con facilidad por dos niños.

Esta mesa a prueba de terremotos ha sido diseñada por Arthur Brutter y Ido Bruno, en colaboración con el Bezalel Academy Labs.



No hay comentarios:

Publicar un comentario