jueves, 12 de enero de 2012

Krion, el material antibacterias de Systempool

Krion® es una superficie sólida (Solid Surface) de nueva generación desarrollada por la firma Systempool, perteneciente a PORCELANOSA Grupo. Se trata de un material similar a la piedra natural, compuesto por minerales naturales (Trihidrato de Alúmina, ATH) y un bajo porcentaje de resinas de gran resistencia.

Su composición hace que Krion® presente unas particularidades exclusivas tales como su carencia de poros, dureza, resistencia, durabilidad o su facilidad de reparación. Sin embargo, una de sus cualidades más llamativas es que se trata de un material antibacterias sin aditivos ya que, a diferencia de otros materiales, el Krion® es un entorno no apto para las bacterias por sí mismo, sin necesidad de añadirle biocidas químicos. Otros materiales en el mercado consiguen estas prestaciones gracias a la mezcla de biocidas. Pero, con el paso del tiempo, las bacterias pueden volverse inmunes a estos biocidas añadidos, no así con las superficies realizadas con Krion®.
Se trabaja de forma similar a la madera, permitiendo cortarlo en planchas y unirlas. También ofrece grandes posibilidades en cuanto a diseño ya que es termocurvable y permite la creación de espacios sin juntas, lo cual impide la absorción de líquidos, facilitando su limpieza y mantenimiento. Además, puede emplearse en el sistema productivo mediante inyección, logrando construir diferentes diseños y proyectos imposibles con otros materiales.
Es un material ecológico que puede ser reciclado en su totalidad, por lo que todo producto fabricado con Krion® puede ser reprocesado y utilizado de nuevo en su ciclo de producción.
Por sus características, este material es apto, entre otras aplicaciones, para la construcción de centros médicos, cocinas, baños, fachadas ventiladas, cubiertas de barcos y todo tipo de revestimientos, entre otras muchas aplicaciones.

PORCELANOSA Grupo recibió el Premio a la Innovación en Materiales de la 35 edición de Fimma-Maderalia por la creación de Krion®. La organización de la Feria Internacional de Proveedores del Sector Madera y el Mueble otorgó este reconocimiento al Krion® “por sus múltiples posibilidades de aplicación y su capacidad para responder a las demandas técnicas y estéticas de arquitectos, diseñadores e interioristas”.

Para más información visiten: Systempool
Vía: Porcelanosa blog

No hay comentarios:

Publicar un comentario