miércoles, 25 de enero de 2012

Elegante casa junto al mar, diseñada por Katon Redgen Mathieson

Situada en la playa de Bondi, una de las playas más populares de Sydney, ésta es una elegante casa de cuatro pisos que disfruta de los privilegios propios de estar ubicada en primera línea de playa. La vivienda de austera fachada de cristal mármol y una entrada que se abre a una doble altura, ha sido diseñada por el estudio Katon Redgen Mathieson con el objetivo de maximizar los 120 m2 de la estrecha parcela en la que se asienta y aprovechar unas magníficas vistas al mar. En el interior, la convivencia de materiales como la madera, el terrazo blanco, el mármol y el bronce dan lugar a un espacio refinado lleno de calma.



En una edificación que crece a lo largo y a lo alto, la planta baja y la tercera acogen los espacios más privados, mientras que la vida más social tiene lugar en el segundo nivel. La casa también dispone de un garage para dos coches, lavandería, bodega y zona de servicio, que se han ubicado en el sótano.

La planta baja de la vivienda alberga la entrada y dos dormitorios. Uno de ellos, situado en el lado de la playa, se abre a un patio que disfruta de vistas al mar y a la arena. El otro se abre a un patio ajardinado.

Una escalera de mármol conduce al piso donde se encuentran la sala de estar, el comedor y la cocina central de bronce y piedra marrón oscuro. Esta estancia se ha diseñado como un espacio abierto. En las paredes de los extremos, tres grandes panales de vidrio, que se deslizan verticalmente, sirven para disponer de ventilación natural.

En la última planta, se encuentra el dormitorio principal. La forma rectangular de la planta ha servido para distruir el dormitorio, el espacioso baño de mármol y el vestidor uno a continuación del otro.

Toda la casa se ha unificado bajo una misma paleta de acabados de alta calidad: terrazo blanco, mármol Calacatta y madera de nogal americano.

Para más información visiten: Katon Redgen Mathieson
Vía: Interiores minimalistas












No hay comentarios:

Publicar un comentario