lunes, 2 de enero de 2012

Consejos para limpiar el mármol de la cocina

En cuestiones de limpieza del hogar nunca son suficientes los consejos ya que tantos materiales en las diferentes estancias que siempre vienen bien unos cuantos trucos para poder tenerlo todo impecable. Hoy me gustaría hablarle del mármol, material que suele estar presente en casi todas las cocinas y que cuidándolo bien se ve muy bonito.



La cocina es una de las estancias más importantes de la casa y en la que más importancia tiene el tenerlo todo limpio, y es que siendo donde cocinamos hay que ser muy cuidadosos para tenerlo todo bien desinfectado y sin riesgo de contaminación. A continuación le dejo unos consejos para limpiar el mármol de la cocina:

- El mármol es un material poroso, lo que significa que es muy propenso a absorber todo tipo de suciedad, así que lo más importante es que en cuanto haya algo de suciedad le pase un trapito para quitarla.

- Casi todas las manchas de humedad se quitan fácilmente pero hay otras que tienen mayor dificultad, especialmente si se va acumulando suciedad, lo que puede ocasionar también que el mármol vaya cambiando de tonalidad y perdiendo su color y brillo original.

- Si se ha manchado con una sustancia dañina que deja mucha marca y es difícil de quitar, haga una mezcla de yeso con lavandina y aplíquela sobre la zona manchada. Déjela durante media hora y después quítela con un paño húmedo y jabón neutro.

- Otras cosas que puede utilizar para quitar las manchas difíciles es un poco de bórax diluido en agua o un poco de vinagre, éste último va muy bien para manchas de vino o café o si el mármol está ya muy amarillento.

- De todos modos, o más importante es que siempre tenga un paño húmedo a mano para pasarlo en cuanto se manche, y siempre que cocine sobre el mármol pase el trapo al terminar, así conseguirá que siempre esté reluciente.

Vía: Decorablog

No hay comentarios:

Publicar un comentario