martes, 17 de enero de 2012

¿Cómo mantener caliente el hogar sin calefacción?

Cada vez somos más los que no podemos pasar el invierno sin los aparatos de calefacción protegiéndonos del frío y haciéndonos sentir más a gusto en casa que en ningún otro lugar del mundo.



Sin embargo, todavía aún son muchas las familias que no cuentan con estas instalaciones ya sea por motivos económicos o por simple dejadez... Entonces, ¿Cómo mantener caliente el hogar?. A continuación le contamos algunos consejos que sin duda ayudarán a tener un hogar más cálido sin necesidad de realizar una obra de mucha inversión.

Aislamiento térmico de ventanas y puertas. Para un hogar cálido es fundamental que evitemos cualquier entrada del aire exterior al hogar, por lo que aquellas ranuras y grietas por las que se cuela el frío del invierno deben ser reparadas. Para ello no hace falta hacer una gran reforma, pues existen otras maneras de arreglarlo de forma manual y casera.

- Alfombras: Son el recurso ideal para mantener un suelo más caliente además de dar también una magnífica sensación de calidez y confort al espacio. Una buena idea es colocar una alfombra oscura en un espacio que reciba el sol, pues está comprobado que estos colores absorben mucho más el calor.

- Luz solar: Suba las persianas y corra las cortinas a primera hora de la mañana, pues todo el calor que proporciona el sol se irá acumulando en el interior de su hogar y probablemente tarde muchas horas en desaparecer, por lo que sus estancias serán mucho más cálidas cuando entre la noche.

- Acciones diarias: El calor de los fogones, del horno o el vapor que se desprende del agua caliente con que se ducha son excelentes para transmitir el calor por toda la casa, así que puede aprovecharlos dejando las puertas abiertas para que lleguen a toda la casa (eso si, los olores de la casa también lo harán).

Como es evidente, hay algunas otras ideas fundamentales como colocar mantas en sus sofás, cambiar las sábanas normales por las de franela, edredones o utilizar mini-calefactores de corriente para calentar un poco el ambiente (no puede tenerlos encendidos demasiado tiempo).

Vía: Interiorismos.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario