sábado, 7 de enero de 2012

Claves para escoger el mejor parquet

El parquet se clasifica según el material que lo compone, madera natural o un producto sintético o también llamado laminado en su superficie. También se reconocen por la forma en la que han sido instalado, parquet encolado o flotante. En este artículo damos algunos consejos sobre este cálido pavimento.



- Parquet de madera natural. Puede estar compuesto por una única tablilla de madera maciza o bien por un conjunto de tres tablillas. En este caso, la capa superior, de madera noble, se termina con varias capas de barniz, mate o brillo, para proteger y otorgar resistencia al desgaste; la capa intermedia suele ser un núcleo de láminas; y la inferior refuerza el conjunto.

- Parquet sintético o laminado. Se forma con láminas de fibra de madera prensada. Sobre éstas se adhiere una capa decorativa que imita la madera natural, y sobre ésta se colocan varias capas de resina protectoras de melamina transparente. Así, este tipo de parqué es muy resistente y su desgaste es prácticamente nulo.

- Sistema de instalación encolado. Es el sistema tradicional de colocación, ya que se basa en encolar todas y cada una de las tablillas de madera al suelo. Es un procedimiento lento pero con óptimos resultados, ideal para parqués formados por lamas pequeñas o que forman un mosaico.

- Parquet flotante. Forma rápida, sencilla y sin obras de colocar el parquet que consiste en encajar entre sí las diferentes lamas del parquet, a modo de puzzle, bien con cola, con lamas machihembradas o a presión. En este caso, el parquet no se encuentra fijado al suelo ni a las paredes pero permite una sustitución parcial del parquet.

Vía: Decopasión

1 comentario: