viernes, 6 de enero de 2012

Café con vistas al hipódromo de Solvalla, por Note Design Studio

En el año 2008, el estudio sueco Note Design Studio procedió a llevar a cabo el diseño interior de las nuevas oficinas del hipódromo de Solvalla, el más importante de Estocolmo, conocido especialmente por sus carreras al trote. El diseño del nuevo espacio apostó por un ambiente de trabajo moderno y sin barreras, donde se daba prioridad a la comunicación entre los empleados.



Junto a las oficinas, Note Design también llevó a cabo el diseño del café que conecta con ellas. En el local tiene lugar el encuentro de los trabajadores del hipódromo con el de las personas que van a disfrutar de las carreras que en él se celebran.

Para el café, se ha mantenido la misma línea estética seguida para las oficinas: colores muy claros, ambientes diáfanos, mobiliario y equipamientos modernos, capaz de transformarse gradualmente a medida que avanza el día. La tarea de los diseñadores en esta parte del proyecto fue -como ellos mismos explican- ”crear un ambiente que fuese interesante pero que al mismo tiempo fuese suficientemente resistente para soportar el desgaste”. 

El establecimiento se encuentra situado entre la pista de carreras y los establos, y se ha amueblado con piezas de mobiliario, iluminación y complementos de primeras firmas internacionales como la butaca Catifa 80 de Arper, la silla Air de Magis o la lámpara de suspensión Caravaggio de Lightyears.

Sin embargo, uno de los elementos que aportan más personalidad al local es la gran caja de metracrilato iluminada que recorre la pared central del café y que lentamente va cambiando de color. Desde el exterior, los grandes ventanales dejan ver todo lo que va ocurriendo en su interior como si de una una escena cinematográfica se tratara.

Para más información visiten: Note Design Studio
Vía: Interiores Minimalistas





No hay comentarios:

Publicar un comentario