lunes, 9 de enero de 2012

Acero inoxidable coloreado Aperam


A la hora de optar por un tipo de acero inoxidable para integrarlo en una obra, se suelen tomar en cuenta dos criterios: la calidad (definida por la composición química del metal) y el tipo de acabado superficial (mate, brillo, grabado…). Sin embargo, se tendría que contemplar también un tercer elemento: la coloración.

Desde el oro al negro, pasando por el verde o el azul, Aperam abarca en su gama de productos un amplio abanico de colores muy apreciados por los arquitectos en una búsqueda permanente de innovación y singularidad. El coloreado permite ir más allá en la personalización de la obra y se puede aplicar tanto en un entorno exterior, en fachadas o cubiertas de edificios, como en la decoración interior para aplicaciones de revestimiento de paredes, mobiliario comercial, o ascensores.

Optar por el acero inoxidable coloreado es también optar por un material base de alta calidad que ofrece grandes ventajas en aplicaciones de la construcción como: las altas resistencias mecánicas, la excelente resistencia a los choques, la resistencia al fuego, la posibilidad de disminuir los espesores sin perder en rendimiento, la resistencia a la corrosión en cualquier tipo de entorno atmosférico.


Además, el acero inoxidable responde perfectamente a los requerimientos medioambientales, siendo un material reciclable al 100%. Exige muy poco mantenimiento a lo largo de los años, lo cual reduce considerablemente los costes durante toda la vida útil del edificio.
Sobre el proceso de coloración

La coloración puede ser obtenida a través de dos técnicas:


• La coloración PVD (Plasma Vacumm Deposition), que consiste en el depósito en vacío de nitruro de titanio. Colores disponibles: Ti-Gold, Ti-Black, Ti-Light, Ti-Bronce en aspecto mate, satinado y brillo. Disponible tanto en bobina como chapa, este proceso conviene especialmente a las grandes superficies, tales como fachadas o cubiertas. También es muy utilizado en la industria del lujo por su aspecto de alta gama.

• La coloración "Inox-Spectral" se obtiene mediante inmersión de chapas en baños electro-químicos. Los colores disponibles son: oro, champán, negro, azul, verde y gris antracita. Este proceso puede llevarse sobre cualquier tipo de acabado pudiendo aliar coloración y texturas originales (cf. Gama de producto Grabados, Mecatex).

El proceso de coloración llevado a cabo sobre el acero inoxidable no altera de ninguna manera las propiedades del metal base. Al contrario, permite aumentar su resistencia al envejecimiento y a los rayos ultravioleta, y también, su resistencia a la corrosión.

Para más información visiten: Aperam
Vía: Construnario

No hay comentarios:

Publicar un comentario