sábado, 31 de diciembre de 2011

Origami-Mi, una cocina diferente


El mobiliario de cocina es probablemente el que mayores retos presenta para los diseñadores, ya sea por estar compuesto por elementos que generalmente van adosados a la pared, por tener que cumplir con unas funciones muy definidas,… el caso es que al final lo que termina por distinguir a una cocina de otra suelen sus acabados, y pequeños detalles.

Soluciones fotovoltaicas de Pvilion

Cualquier estructura destinada a dar sombra, es susceptible de servir también para producir energía, todo lo que hay que hacer es aplicar sobre su superficie algún sistema fotovoltaico. La compañía Pvilion lleva tiempo desarrollando aplicaciones de energía solar para estructuras arquitectónicas ligeras o de carácter efímero.

El método ideado consiste en hojas flexibles metálicas fotovoltaicas (de acero inoxidable) que pueden ajustarse para conseguir una captura solar óptima. En la actualidad, la compañía está centrada en la aplicación de esta tecnología de energía solar en plazas de aparcamiento para vehículos eléctricos, así como pequeños pabellones de eventos al aire libre, aunque con un poco de imaginación se podrían usar en muchos otros elementos arquitectónicos.

Para más información visiten: Pvilion




Bombillas LED, de LEDO

Traemos más modelos de bombillas LEDs que han sido diseñadas para reemplazar a las convencionales incandescentes, en esta ocasión se trata de la serie Bulled de la empresa alemana LEDO, que ofrece tres productos llamados Classic, Modular y Star.

Estas bombillas coinciden en tamaño y brillo a una de 60 vatios incandescente, pero son un 85% más eficientes, consumiendo tan solo 11 vatios, y aportando una luz que tiene una temperatura de color de 2800k. Son lámparas que ofrecen el 100% de la luminosidad al encenderlas, y además son regulables, todo ello sin presentar parpadeo alguno. Según el fabricante, la vida útil de las bombillas LEDs Bulled es de 80 años (80.000 horas). Las características particulares de cada uno de los modelos son:

- Classic. Está fabricada en aluminio y con otros componentes electrónicos duraderos. Sin mercurio ni plomo. El cuerpo está compuesto por varios LEDs entre una serie de aletas de refrigeración.
- Modular. Este modelo no tiene aletas de refrigeración, en su lugar se ha optado por una especie de conos que conducen el aire de manera termodinámica.
- Star. El aluminio es sustituido por una combinación de materiales sintéticos, con cualidades conductivas que le permiten igualar la eficiencia de enfriamiento de los otros modelos de la serie. Es una bombilla más ligera que las anteriores.

Para más información visiten: LEDO.
Vía: is Arquitectura_Prefab




Una escalera blanca y de madera, el diseño original de Biljana Jovanovic

Una propuesta muy interesante de la interiorista y arquitecta croata Biljana Jovanovic. Un acceso a una planta superior se convierte en una aventura, una forma diferente de integrar un elemento tan común y a menudo infravalorado.

En un primer instante sorprende que toda la estructura esté suspendida del techo. A medida que nos fijamos vemos más y más detalles, como las aperturas laterales circulares, y después la alineación de las escaleras, que ofrecen una perspectiva muy original desde distintos ángulos.

Vía: eclécticos

Papel de pared de diseño de Cole & Son

En reiteradas ocasiones hemos hecho referencia a los papeles de pared en el hogar, aunque probablemente muy pocas veces hayamos estado frente a diseños tan interesantes, como los que Cole & Son tienen para ofrecer.

El diseño urbano de la colección de Fornasetti se hace presente a través de formatos vanguardistas, con mucha personalidad y atractivo, imponiendo una nueva forma de decorar el salón o cualquier otra habitación del hogar a bajo costo.

Las opciones son muchas y sobre todo muy originales. En portada veíamos un fondo en blanco y negro, cargado de círculos, en los que de cada uno surge imágenes de rostros y partes del cuerpo, que ofrecen una mirada del espacio muy particular.

El segundo mucho más colorido, ofrecía un papel de pared basado en las mariposas y sus hermosos colores y formas. Luego la colección alcanza puntos muy altos, a través de diseños mediterráneos, como el de la ciudades, tanto la opción en miniatura, como la de edificios más grandes.

La falsa biblioteca es otro diseño muy requerido por su simpatía y por la falsa ilusión óptica que genera. También podrán encontrar otros modelos, sin ningún diseño entendible a primera vista, pero que poseen un gran atractivo de todos modos.

Para más información visiten: Cole & Son
Vía: Domoking






Placa de inducción portátil de UNOLD

Cercano a las vacaciones, siempre comenzamos a planificar posibles salidas de fin de semana, o a veces más tiempo, hacia sitios que no siempre están equipados con la mejor tecnología. Es por esa razón que es bueno poder contar con algunos elementos útiles, como la placa de inducción portátil de UNOLD, que facilita la posibilidad de calentar cualquier alimento o cocinar, en cualquier sitio.

Esta superficie de vitrocerámica de apenas 30 x 35 cm, ofrece temperaturas de entre 60º y 240º, permitiendo que se pueda calentar, descongelar o cocinar, de acuerdo a lo que se necesite. Además cuenta con un temporizador, que permite establecer tiempos de cocción de hasta 99 minutos. Su panel de control es muy fácil de manipular, tanto para adultos como para menores.

Es importante destacar que con respecto a la seguridad, ofrece detección automática de las ollas, así como también apagado automático luego de 2 horas de funcionamiento. También cuenta con protección contra sobrecalentamiento y ajuste automático, frente a las oscilaciones que pueda sufrir la red eléctrica.

En caso de apagón, luego vuelve a encenderse y a seguir con la función que se le había asignado. Es fácil de limpiar, aunque por supuesto debe hacerse en frío para evitar quemaduras.

Para más información visite: Unold
Vía: Domoking

Verizon: control de energía y automatización del hogar

Meses atrás la empresa de servicios para el hogar Verizon, lanzó un nuevo dispositivo para poder llevar un completo control de la energía que se consume en el hogar, así como también de la automatización de diferentes elementos de la misma, que de otra manera no podríamos tener bajo control.

El servicio consiste en un controlador, que funciona a través de un dispositivo móvil Andoroid o iOS, a partir del cual el cliente, puede llevar una rigurosa gestión de diversos recurso que cuente en el hogar. Por ejemplo luminarias, alarmas, temperatura de los calefactores y otro tipo de dispositivos de seguridad, así como también de atención de mascotas.

De esta manera, las personas se pueden ir tranquilas de vacaciones, sabiendo que desde cualquier lugar, podrán encender las luces de su casa, activar las alarmas, regaderas del jardín, o cualquier otro dispositivo, que simule que hay gente allí.

A su vez, puede facilitarnos trabajo, por ejemplo para aclimatar la casa, mientras volvemos del trabajo y no tener que esperar a llegar para comenzar a hacerlo, sabiendo de todo el tiempo que lleva.
Pero Verizon no se queda solo ahí. Día tras día siguen buscando más dispositivos que agregar a esta plataforma virtual, que permita automatizar la gestión de la casa, de modo de hacerla más segura y eficiente.

Si desea saber más acerca de este magnífico dispositivo, visite Verizon.
Vía: Domoking

viernes, 30 de diciembre de 2011

Restaurante Ubon. Un espacio cosmopolita en el corazón de la capital de Kuwait.

El restaurante tailandés Ubon, obra del arquitecto Rashed Alfoudari, es un ejemplo de la transformación que ha sufrido la ciudad de Kuwait en los últimos veinte años. La capital de este pequeño emirato del Golfo Pérsico fue arrasada por las bombas durante la invasión de Irak en 1990. Tras la vuelta de la monarquía, fue levantada de nuevo en forma de ciudad moderna con uno de los centros económicos más importantes de Oriente Medio. Esto ha llevado a una rápida globalización, que, por supuesto, también ha llegado a la gastronomía y… al diseño.

Lab_matic reinventa el formato de la taberna madrileña en La Musa Latina.

Las Musas – los restaurantes madrileños, no las diosas de la inspiración – son ya parte del espíritu de los barrios de Malasaña y La Latina. Hay quien dice que La Musa Latina es la más guapa de las dos hermanas. Pues bien, a partir de ahora, todavía lo será más. Su propietario, Eduardo Basanta, la ha sometido a un cambio radical para que refleje los matices y el ambiente castizo del barrio, y al mismo tiempo no se quede rezagada en cuestiones de diseño. El resultado es un formato de taberna más moderno y, además, sin el ruidoso bullicio que caracteriza a estos locales.

Estanterías con letras personalizables

Ricard Mollon es un diseñador español que se ha hecho muy famoso gracias a unas estanterías con letras que ha creado. Son personalizables y se pueden adaptar a cualquier hogar. Se puede elegir la palabra que se desee, el tamaño y también el color.

Personalizar su casa será mucho más fácil a partir de ahora gracias a Anita. Ordenar los libros será un placer gracias a un montaje disponible para la pared y el suelo que se convertirá en el gran protagonista.

El material empleado para las letras es el acrílico termoformado en diferentes medidas y grosores. Para la pared las letras pueden llegar a medir un máximo de 300 mm. de alto y 230 mm. de ancho. Para el suelo pueden llegar a medir 660 mm. de alto y 440 mm. de ancho. Los colores disponibles son el blanco, el rojo y el azul, estos dos últimos transparentes tipo metacrilato.

Desde 310 €. podrá configurar su estantería, que le cueste más o menos dependerá de la cantidad de palabras y letras elegidas.

Para más información visiten: Quattria
Vía: Decorablog









Rhizome

Rhizome es una original lámpara de suspensión diseñada por Matali Crasset para la firma Arturo Alvarez.

Está inspirada en una estructura rizomática. El elemento base forma una suspensión en cascada que parte de un punto central y que a continuación se ramifica para repartir la luz de forma sutil.

La fuente de luz está protegida y desviada por unos paneles reflectores de color blanco que generan un resplandor de luz.

Las terminaciones amplifican estas ramificaciones, dando personalidad y un estilo contemporáneo a esta lámpara.

Para más información visiten: Arturo Alvarez
Vía: Deco Estilo




Yuraku lanza al mercado el primer tubo fluorescente LED especialmente diseñado para parkings, uso industrial y centros comerciales

Los tubos TUBPark consiguen ahorros de más del 50% en la factura eléctrica.

TUBPark es el primer tubo fluorescente especialmente diseñado y fabricado para su uso en centros de gran consumo en iluminación tales como parkings, naves industriales y centros comerciales. Mediante la instalación de tubos TUBPark se consiguen ahorros de más del 50% en la factura eléctrica y se evitan altos índices contaminantes.

TUBPark posee la más moderna tecnología LED y se diferencia por:
• Fuente de alimentación independiente y reemplazable.
• Sistema de disipación de calor por corriente de aire.
• Robustez de componentes y sistema antiadhesión de suciedad.

El desarrollo de TUBPark surge de la necesidad de la aplicación de las más modernas tecnologías en la iluminación de los grandes puntos de consumo. Con la experiencia en renovables, Yuraku apuesta siempre por productos que no sólo colaboren con el medioambiente sino también con sus inversores.

De ahí nació la idea y la necesidad de sustituir en el mercado los sistemas de iluminación obsoletos y costosos y apostar por las nuevas tecnologías, más limpias y más baratas. Funcionan directamente a 220 V sin reactancia ni cebador. La media del pay-back en las instalaciones se sitúa en torno a los 2 años y además de las ventajas del ahorro, los tubos fluorescentes TUBPark de Yuraku no necesitan mantenimiento, no se funden, y su vida se estima, mediante pruebas de laboratorio, en más de 50.000 horas de uso (10-12 años).

El LED SMD, produce una fuente lumínica sin pérdida de luz, no produce parpadeo y su alto índice de color no perjudica a la visión. No contiene mercurio como los tubos tradicionales, ni plomo. No produce radiaciones ultravioletas ni ninguna otra sustancia perjudicial para la salud humana.


Para más información visiten: Yuraku
Vía: Construnario

Vézère, la sutileza francesa

Vives abre el abanico de opciones con este porcelánico, pues se trata de una serie que se puede combinar en módulo y presenta un diseño formal.

De las manos de Vives nace la serie Vézère, que deriva de la piedra natural de Borgoña (Francia) y su valor radica en la multitud de posibilidades que presenta este módulo, tres formatos de diferentes medidas a disposición del cliente, además posee una gama de colores neutros que convierte a este porcelánico en una pieza original de carácter francés.
Vézère aporta formalidad y sobriedad a cualquier entorno, convirtiéndolo en personal y con un carácter rígido. Este porcelánico resulta ideal para cualquier espacio común o social, donde se suele pasar gran parte del tiempo. La utilización de este producto cerámico ofrece un toque cultural a la hora de ambientar, esto es debido al origen francés de la materia prima. Observamos también un producto de calidad que ofrece seriedad a causa de las tonalidades seleccionadas.
La serie Vézère la componen cuatro modelos que están distinguidos por colores: Gris, Beige, Antracita y Chocolate, cuyas dimensiones son 30x30 cm, 30x60 cm y 60x60 cm, y pueden tener una colocación cerámica modular, además presentan una textura que otorga personalidad.

Para más información visiten: Vives

martes, 27 de diciembre de 2011

Paolo Soleri (21 de junio de 1919, Turín, Italia - )

Paolo Soleri (21 de junio de 1919, Turín, Italia - ) es un arquitecto estadounidense de origen italiano.

Después de recibir un doctorado por parte de la Universidad Politécnica de Turín, trabajó para Frank Lloyd Wright en Arizona (19471949). En 1959 comenzó a diseñar un plan para una serie de centros urbanos compactos que se extenderían verticalmente en un mismo espacio en lugar de horizontalmente a lo largo del piso. Estas megaestructuras fueron concebidas para ahorrar energía y recursos (parcialmente mediante la dependencia de energía solar y la eliminación del uso de automóvil dentro de la ciudad), preservar el entorno natural y condensar las actividades humanas en el interior de ámbitos totalmente unificados.

Soleri acuñó el término de arcología (de "arquitectura" y "ecología") para describir sus edificaciones utópicas, las cuales delineó en planos de gran belleza e imaginación. En 1970 inició a construir una ciudad prototipo llamada Arcosanti, para una población de 5,000 habitantes, proyectada a estar entre Phoenix y Flagstaff. Hasta la fecha, dicho trabajo sigue desarrollándose por estudiantes y voluntarios.

Vía: Wikipedia

¡Ahora puede visitar La Casa de la Cascada de Frank Lloyd Wright de manera interactiva!


¿Ha tenido la suerte de visitar la Casa de la Cascada de Frank Lloyd Wright? Si no es así, podrá visitarla de manera interactiva con esta nueva aplicación para dispositivos móviles de la compañía arquitecturaplaneta, quien por varios años se ha dedicado a publicar videos de recorridos interactivos.

La aplicación consta de mucho material sobre la casa, como dibujos, planimetría, fotografías videos y lo más increíble son las vistas en 360° que realmente hacen de este recorrido interactivo lo más semejante a la realidad.

A continuación le dejamos con imagenes y capturas de pantalla de esta increíble aplicación para dispositivos móviles.

La aplicación se encuentra disponible a través de iTunes, y se encuentra en descuento para el iPhone durante estos días, por lo que le invitamos a revisar el sitio.

Para más información visite: iTunes
Vía: Plataforma Arquitectura






Clínica de Implante Brighton de Pedra Silva Arquitectos

En el mundo de la medicina, donde la tecnología de vanguardia y la ciencia son factores clave en la atención al cliente, surgió la oportunidad de sentar las bases para el diseño de una clínica dental – Clínica de Implante de Brighton. El lugar es un edificio de estilo victoriano situado en Brighton, Reino Unido, construido en ladrillo visto y que consta de un sótano y cuatro plantas sobre rasante.

Nueva York a vista de pájaro: CafèB y SkyB, por Federico Delrosso


En 1926, nacía en Milán el primer restaurante Bice, una cadena de la que ya existen más de 20 establecimientos en diferentes lugares del mundo. Federico Delrosso fue el encargado de realizar el interior de dos de ellos: el de San Diego, en 2008, y el de Estanbul en 2009. Esta experiencia le ha servido de punto de partida para llevar a cabo el CafèB, otro restaurante de la cadena, ubicado en el Hotel Indigo, en el barrio neoyorquino de Chelsea. En él, el diseñador ha querido imprimir el reconocido sello "made in Italy", tan ligado a la capital del diseño.

En el CafèB, el autor ha querido recrear la atmósfera de la vida social de Milán, creando espacios abiertos, no excesivamente estructurados, que dieran idea de abertura y fluidez. Una atmñosfera realista, alejada de los estereotipos fáciles y anticuados, donde se ha establecido una relación de armonía entre el contenedor (el restaurante) y el contenido (la cocina italiana). Para ello, se han neutralizado los espacios con tonos en marrón oscuro y cálidos beiges, alejados de los colores claros pero fríos, para ofrecer el mejor entorno para una cocina tan rica en color como la italiana.

Al CafèB se accede a través de un pórtico que se abre a la calle 28. Aquí los clientes están protegidos por pantallas de cañas flexibles en resina blanca. También es en esta zona donde se encuentra el restaurante principal que, sin embargo, tiene en muy atractivo "alter ego" en la azotea del mismo edificio y al que se ha bautizado como SkyB.

Este es un espacio más informal, proyectado como una pequeña plaza italiana que mira, desde el piso 18 del hotel, a la Gran Manzana. El SkyB está inspirado en el paisaje urbano visto desde las alturas, un paisaje que emerge en cuanto se sale del ascensor. Así que el autor quiso reproducir el mismo efecto que la arquitectura circundante, tratando de poner en relieve el impacto visual, utilizando muebles bajos con los mismos efectos de color y materiales que la urbe circundante. Y todo se ha diseñado para no interferir en esas impresionantes vistas panorámicas de la ciudad de Nueva York.

En el mobiliario destaca la colección de asientos Contamina, diseñada por el propio Delrosso en 2009 para la firma italiana Extra, a la que ha considerado siempre "un tipo de arquitectura minimalista, con formas rígidas y ligeras como la arquitectura de los rascacielos de Nueva York". Estos asientos se han alternado con otros más amplios y suaves para acentuar la diversidad de volúmenes y soluciones.

El sentimiento italiano que ha perseguido Federico Delrosso en su proyecto se extiende también a la iluminación, perteneciente a la marca Davide Groppi, e incluso a la colección de fotografías en blanco y negro que recorre las paredes de los dos espacios. Tal como explica el propio arquitecto, "las imágenes fueron elegidas para despertar la imaginación de los clientes porque hablan de historias y recuerdos de una bella y elegante Italia, pero también ofrecen visiones inesperadas". En la entrada, por ejemplo, hay un "blow-up" que ha engañado a muchos: es la visión a vista de pájaro de una gran ciudad. En principio parece Nueva York pero, en realidad, es Milán.

Para más información visiten: Federico Delrosso Architects
Vía: Interriores minimalistas